Programa Juventudes

 Te ofrecemos un programa pensado para jóvenes, brindando información sobre consultas e inquietudes propias de su actualidad y de sus vivencias cotidianas.
Entendiendo al adolescente como un actor protagónico de la construcción de su proceso de crecimiento, desarrollo y de la construcción de su propia salud, enfocamos este programa priorizando las problemáticas que atraviesan actualmente a la sociedad, y aquellas preocupaciones que surgen en su paso por la Adolescencia.

Este programa tiene el propósito de:

  • Ser un canal informativo y una herramienta por la cual adolescentes, personas adultas y educadores puedan acceder a consultas, novedades y servicios de salud que la población requiera. 
  • Acercar a las y los jóvenes a la atención médica y puedan así construir el hábito de realizar sus controles y chequeos de salud necesarios.

 LA LUCHA CONTRA EL GROOMING >>


¿Qué es? ¿A quiénes les puede pasar? ¿Cómo se acciona ante él?

Es un delito que afecta tanto en la infancia como en la juventud. Hablamos de un acoso sexual que se realiza a través de internet.
Conocé toda la info >>

 

 

 LA IMPORTANCIA DEL USO DEL PRESERVATIVO >> Informate y cuidate! 

El uso del preservativo, además de evitar embarazos no deseados  previene infecciones de trasmisión sexual (ITS)

 + Info para vos >>

 + Info para padres >>

 Guía para profesionales >>

 Guías para docentes >>

La importancia de la promoción de la salud en la adolescencia
…”Es necesario el abandono de enfoques viejos, donde se definía a la adolescencia como una etapa meramente de transición, y no como una de las más importantes del ciclo de vida, dada la magnitud de cambios tanto físicos como psicosociales que ocurren en ella” … Extracto de publicación de CODAJIC – Confederación de adolescencia y juventud de Iberoamérica y el Caribe. Ver completo >>

¿Sabías que? 

¿Sabías que 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo? Muchas de esas mujeres, luego continúan siendo maltratadas en el matrimonio (dato de la OMS).
Mirá esta nota ⇓
Violencia en la pareja: detectar las señales es fundamental

¿Sabías que sólo el 43 % de los adolescentes usa preservativos en sus relaciones sexuales? Es la forma más efectiva para impedir embarazos y la única para evitar enfermedades de transmisión sexual.
Prevención del embarazo no intencional en los adolescentes >> 

 Más tips que te van a interesar >>

Charlas y encuentros:

  • Fuimos a la Escuela Secundaria NEA. Charlamos sobre el “Consumo episódico excesivo de alcohol en adolescentes” /  Más info >> 
  • Estuvimos en FECLIBA. Dimos una charla abierta a la comunidad sobre “El Suicidio Adolescente”. Más info >>
  • Estuvimos en FECLIBA. Dimos una charla abierta a la comunidad sobre “Los adolescentes y las redes sociales” /  Más info >>
  • Realizamos la Jornada de Abordaje integral del adolescente /  Acceso libre y gratuito. Más info >>

Contacto: para consultas de adolescentes, padres o profesionales escribinos a ioma.juventudes@gmail.com