El 30 de noviembre realizamos en nuestra sede central una nueva Jornada de Donación Voluntaria de Sangre,  en el marco de las habituales visitas a instituciones que organiza el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires.

La colecta, abierta a todo público, fue exitosa porque se acercaron a donar 53 voluntarios, quienes también tuvieron la posibilidad de inscribirse en el Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea.

Los voluntarios fueron asistidos en todo momento por personal especializado de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud (UPPS) de IOMA, y luego de la extracción fueron convidados con un desayuno para recuperar fuerzas.
Desde la UPPS se mostraron satisfechos porque se superaron las expectativas de la convocatoria, ya que además del personal de la obra social se sumó público en general.

Conocé los requisitos para ser donante 

**Tener entre 16 y 65 años
**Pesar más de 50 kilos
**Gozar de buena salud
**Llevar el DNI

No es necesario estar en ayunas, sino todo lo contrario. Es conveniente comer frutas, jugos o infusiones azucaradas (sin materias grasas) antes de la donación.
Importante: el proceso de donación es seguro y se realiza con materiales estériles y descartables, para cuidar al donante y al receptor.