Vacunarnos es una de las medidas más seguras de prevenir un conjunto de enfermedades que pueden ser muy graves.

El Calendario Nacional de Vacunación es un esquema obligatorio que cada estado establece para combatir enfermedades. La Organización Mundial de la Salud los impulsa y coordina a nivel global, pero cada país los implementa de acuerdo a sus características y hasta pueden fijarse de manera regional, con el acuerdo de un grupo de estados que decidan una política de salud conjunta.

En Argentina, todas las vacunas que integran el calendario del ministerio de Salud nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos. La mayoría se administran durante la niñez, aunque el calendario incluye algunas durante todas las etapas de la vida, además de contemplar situaciones epidemiológicas particulares y  grupos de riesgo.

Es nuestra responsabilidad aplicarnos las vacunas que corresponden durante todas las etapas de la vida y, sobre todo, cuidar de administrárselas en tiempo y forma a nuestros hijos desde el momento del nacimiento, para cuidar a quienes queremos, evitar enfermarnos y contagiar a otros.

Momento de vacunar

Registro de vacunas

Es el documento en el que se registran todas las vacunas que recibe una persona.

Cada vez que recibas una nueva aplicación cerciorate de que te la anoten, para que el personal de salud conozca tu historia de vacunación y te advierta de las que te falten.

Por eso, guardalo en un lugar seguro o una fotocopia o foto de la última versión.

Descargate el calendario y vacunas para cada etapa de la vida:
http://www.msal.gob.ar/images/stories/ryc/graficos/0000001210cnt-2018-10_calendario-nacional-vacunacion.pdf