Está en funcionamiento la campaña de vacunación antigripal, totalmente gratuita y de fácil acceso para los afiliados mayores de 65 años, quienes pueden acercarse a cualquiera de las farmacias adheridas, con credencial y DNI, sin trámites previos, ni recetas.

Embarazadas, bebés de entre 6 y 24 meses y afiliados de entre 2 y 64 años que padezcan alguna patología de riesgo (como diabetes, EPOC, insuficiencia renal y cardiopatías crónicas, entre otras): necesitan una autorización previa, que solicitan en su Delegación. Presentar: DNI, credencial, receta médica y resumen de historia clínica.

La vacunación es gratis, ya que la aplicación y el material descartable están cubiertos.

La campaña tiene como objetivo disminuir la cantidad de afectados y, sobre todo, minimizar las complicaciones de la gripe, particularmente en los grupos de riesgo.

Para tener en cuenta

El virus de la gripe se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de un enfermo, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.

Las personas con gripe pueden presentar fiebre mayor a 38 grados, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular, dificultad para respirar y neumonía.

Además de la vacuna, algunas medidas muy simples ayudan a prevenir el contagio, como cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo al toser o estornudar; lavarse las manos regularmente; no llevarse las manos a la nariz, los ojos o la boca luego de tocar otras superficies y  mantener los ambientes limpios y ventilados.

Afiche de la campaña 2019