IOMA expuso este jueves su innovador Programa TEA (Trastorno del Espectro Autista) en la Cumbre Global de Discapacidad. La presentación se realizó en el stand de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS,) en Tecnópolis.
El Programa TEA brinda tratamientos interdisciplinarios e intensivos para afiliados con diagnósticos enmarcados en el Espectro Autista (Asperger, TGD y Autismo), a cargo de profesionales de diferentes disciplinas, con formación acreditada en esta problemática, que permiten mejorar la calidad de vida y la inclusión social.
La disertación contó con las ponencias de Gabriela Coviello, Adolfo Boccia y Gastón Murray, referentes de la Dirección de Programas Específicos de IOMA.
En su presentación indicaron que en la actualidad hay 800 niños y adolescentes en el TEA. “Es un programa único. No existe una prestación de estas características en otras obras sociales”, enfatizaron los expositores.
También explicaron que con solo iniciar una solicitud, el programa ofrece la cobertura de diferentes terapias, con equipos especialmente formados, siguiendo los nuevos paradigmas en Discapacidad y Salud Mental.
Finalmente, los disertantes expusieron la historia de vida de Santiago, un joven de 24 años diagnosticado dentro del espectro autista que recibe desde hace varios años cobertura de IOMA, con tratamientos interdisciplinarios y de acompañantes terapéuticos (AT).
Santiago en la actualidad concurre a un taller de pintura, que es lo que más le gusta. Y en los próximos días hará junto a su AT una muestra de toda su obra.
En el stand de ANDIS, también estuvo presente su director ejecutivo Santiago Ibarzábal, quien recientemente firmó un convenio de colaboración con el presidente de IOMA, Pablo Di Liscia que propicia, entre otros objetivos, la capacitación de agentes en discapacidad y la simplificación de trámites.

Disertante de IOMA hablando al público

Exposición del Programa TEA, en el stand de ANDIS, Tecnópolis.

Charla en la Cumbre de Discapacidad