En virtud de las últimas medidas protocolares adoptadas a modo de prevención, reforzamos la atención telefónica, como así también a través de la web y redes sociales, para evitar en la medida de lo posible, que nuestrxs afiliadxs tengan que acercarse personalmente a las oficinas de IOMA por trámites o consultas.

Por ello recomendamos no concurrir a las Delegaciones y Regiones en todo el territorio provincial, excepto por cuestiones de extrema urgencia. Cabe aclarar que las 14 Direcciones Regionales y las Delegaciones mantendrán sus puertas abiertas en su horario de atención habitual.

En tal sentido, las hemos provisto de los materiales necesarios para garantizar las condiciones de higiene necesarias, además de adaptar su infraestructura para mantener las distancias que se requieren para evitar el contagio. Por favor, concurrí con barbijo o tapabocas y respetá la distancia social de 2 metros.


Delegación La Plata

La obra social garantiza la continuidad de todas sus prestaciones, así como la resolución de los trámites y la respuesta a todas las consultas a través de los canales digitales de siempre.

Vías de contacto: 

Los síntomas principales incluyen:
* Debilidad general junto a fiebre, tos seca y dificultad respiratoria.

* Que hayan estado en países con circulación sostenida del nuevo coronavirus en los últimos 14 días o en contacto estrecho con un caso confirmado de enfermedad viral (COVID-19).

Si cumplís con estas condiciones debés:
Cubrirte la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar y consultar telefónicamente al 148 y advertir sobre los antecedentes del viaje o contacto con casos confirmados.

 

Descargá material de difusiónClic acá

Recomendaciones generales para PREVENIR virus respiratorios como el coronavirus:

  • Lavarte frecuentemente las manos con agua y jabón o usá desinfectante con base de alcohol.
  • Al toser o estornudar, cubrite boca y nariz con la parte interior del codo.
  • Evitá el contacto directo con personas que tengan síntomas respiratorios.
  • No automedicarte. En caso de presentar síntomas, buscá atención médica. 

    Visitá el Micro Sitio del gobierno de la provincia de Buenos Aires >>

      También te dejamos el enlace al Ministerio de Salud de la Nación >>

       Prevención en ámbitos de atención al público >>