Información para Provisionales, Suplentes, Auxiliares, Reemplazantes o Mensualizadxs

Si sos Provisional, Suplente, Auxiliar, Reemplazante o Mensualizadx dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE) y ya tenías la confirmación de continuar en tu cargo te avisamos que en un trabajo conjunto con la DGCy E y atento a esta situación, hemos realizado una renovación automática de tu afiliación. 
Ello implica que no deberás solicitar tu renovación ni en la Escuela ni en la Delegación de IOMA, debido a que la Dirección de Recursos Humanos de tu organismo, validó tu continuidad. 
Si no te encontrás en este grupo de trabajadores por haber cesado en tus servicios, y necesitás continuar con la Obra Social, envianos un mail a la Región que corresponde tu Delegación. Aquí abajo están detallados.


Trámites afiliatorios on line para Obligatorios y Voluntarios

Atento a la emergencia sanitaria que nos atraviesa y con el objetivo de ayudar a que NOS QUEDEMOS EN NUESTRAS CASAS te informamos que podés comunicarte y realizar trámites afiliatorios vía el correo electrónico de la Región a la cual pertenecés: 

Región Bahía Blanca: regionbahiablanca_afil@ioma.gba.gov.ar
Región Junín: regionjunin@ioma.gba.gov.ar  o deleg_junin@ioma.gba.gov.ar
Región Pehuajó: regionpehuajo@ioma.gba.gov.ar
Región Pergamino: regionpergamino@ioma.gba.gov.ar
Región San Isidro: afiliaciones.regionsanisidro@gmail.com
Región Lomas de Zamora: regionlomas@ioma.gba.gov.ar
Región Morón: regionmoronafiliaciones@gmail.com o iomaregionmoron@gmail.com
Región Gral.Pueyrredón: regionmardelplata_voluntarios@ioma.gba.gov.ar
Región Olavarría: regionolavarria@ioma.gba.gov.ar
Región Saladillo: afiliaciones.iomaregsaladillo@gmail.com
Región La Plata: iomaregionlaplata.afiliaciones@gmail.com
Región La Matanza: regionlamatanza_afiliaciones@ioma.gba.gov.ar
Región Capital Federal: afiliacionesiomacapital@gmail.com
Región Dolores: deleg_dolores@ioma.gba.gov.ar
Si no conocés a qué Región pertenece tu Delegación consultá acá 

Indicaciones para completar el mail:
1. Indicá en el ASUNTO: qué trámite necesitás realizar (ejemplo: Alta de afiliación, renovación, modificación de datos, continuidad afiliatoria, entre otras)
2. Escribí los datos completos del titular: nombre, apellido, fecha de nacimiento. domicilio actual, DNI, email, número de afiliado.
3. Dejá tu teléfono de contacto al final del mail.
4. Adjuntá la documentación escaneada o en fotos según el trámite afiliatorio que requieras. Es muy importante que sean imágenes LEGIBLES de lo contrario no podremos resolver su solicitud.

Ejemplo: Ya estás afiliado pero se te vence la afiliación y querés renovarla.
Mail: región……
Asunto: RENOVACIÓN DE MI AFILIACIÓN.
Nombre, apellido, fecha de nacimiento, domicilio actual, DNI y número de afiiado.
Solicito que renueven mi afiliación y la de mi familia.
Adjunto: Planilla firmada por empleador y DNI.
Celular: (XXX) notificar el de uso permanente.

Aquí encontrarás los requisitos que se necesitan para cada tipo de trámite >>

ATENCIÓN: Los trámites de ingresos nuevos de afiliaciones Voluntarias se encuentran temporalmente suspendidos. 


Información para Afiliadxs Voluntarixs Individuales

Atento a encontrarnos en esta situación de crisis sanitaria y por el lapso que dure la cuarentena estipulada por el Gobierno Nacional, pero sobre todo con el objetivo de brindar la prestación a nuestrxs afiliadxs voluntarixs en caso de necesitarla, es que hemos definido correr las fechas de vencimiento. Es decir que toda persona afiliada voluntaria que se encuentre en el padrón on line podrá hacer uso de los servicios aunque en el momento de llegar al prestador o prestadora no cuente con la boleta paga del mes en curso.

Los vencimientos quedarán definidos de la siguiente manera:
Boleta del mes de marzo:
2do. Vencimiento al 15 de abril.

Boleta del mes de abril:
1er. Vencimiento 15 de abril.
2do. Vencimiento 24 de abril.

Quienes se encuentran bancarizadxs podrán continuar normalmente sus pagos vía homebanking.
Recordamos también, que en la parte superior derecha de la boleta que llega a tu domicilio se encuentra el “Código Link”, de encontrarse con los pagos al día, con este código podrás abonar la cuota vía internet en tu banco de confianza y podrás continuar con la misma metodología de ahora en más.
Esta medida fue tomada debido a no disponer de Bapro Pagos o Provincia Net abiertos para realizar el pago correspondiente de tu boleta mensual.