Instructivo para gestionar los pagos

Solo en el primer día de carga de reclamos en el nuevo Programa de Normalización de Pagos AT y CD se realizaron 2000 trámites, lo que equivale a una suma de 30 millones de pesos. A la brevedad, estaremos ordenando los expedientes para realizar una pronta resolución de pago en los casos que corresponda.

Es histórico el reclamo de Acompañantes Terapéuticos (AT) y Cuidadores y Cuidadoras Domiciliarias (CD) por la deuda que mantiene IOMA con este sector. Se han registrado atrasos por más de ocho meses y en algunos casos por más de un año. Sólo en 2019 el monto ascendió a los $265 millones de pesos sin pagarles que dejó la gestión de Cambiemos.

En este sentido, con el fin de atender y dar respuesta urgente a este problema, en las próximas semanas cambiaremos el proceso administrativo de presentación de facturación y liquidación de honorarios de este sector prestacional. El fin es hacer más rápidos los procesos de facturación y circuito interno administrativo entre las delegaciones y la sede central ubicada en La Plata.

El nuevo sistema ya se encuentra en la fase final de desarrollo e implementación. Entre otras cuestiones, la nueva modalidad les permitirá a AT y CD descargar on line las autorizaciones prestacionales enviando digitalmente los papeles correspondientes.

Ingresá tus trámites

Mientras finaliza este proceso de planificación y desarrollo, ponemos a disposición una aplicación para que los AT y los CD puedan Ingresar los números de todos los trámites pendientes y el monto por el cual se realiza el reclamo de deuda de IOMA, y así poder reorganizar e identificar caso por caso las distintas situaciones de las deudas de años anteriores.

Por eso es que solicitamos a los AT y CD que, con el fin de relevar y ordenar la información, continúen ingresando los trámites pendientes. Para nosotros es importante porque se pueden reorganizar para dar una respuesta a corto plazo. 
Ingresá tus trámites ACÁ.

En esta plantilla podrán ingresar con nombre y apellido, señalar el número y monto por trámite de su facturación a los fines de que podamos identificar en qué etapa del proceso administrativo se encuentran esos expedientes como, así también, en qué delegación se encuentra la documentación correspondiente, para ponerla en condiciones de pago en el corto plazo y poder planificar el pago efectivo de la prestación.

El nuevo sistema de gestión que implementamos atiende y resuelve una situación histórica de necesidad de seguimiento de los trámites de pago de honorarios individuales que el sector prestacional de AT y CD requiere desde hace años.