El Hospital IOMA estará ubicado en Temperley y se inaugurará pronto. Daniel Gollán y Homero Giles vistaron la obra.
C5N


No hay ningún proyecto de cambio de modalidad prestacional”

El presidente de IOMA abordó la situación con la Agremiación Médica Platense y se refirió a las denuncias penales contra médicos por facturar prestaciones no brindadas. Además reveló la importancia de la ayuda financiera a clínicas privadas durante la pandemia.

Entrevista a Homero Giles. Nuevos Aires FM, Todo Provincial Radio: https://bit.ly/3dRU3iI


Cuando viene un afiliado y denuncia a un médico yo no puedo hacerme el distraído”

El titular de IOMA mencionó las denuncias penales que la obra social realizó por una presunta defraudación millonaria y explicó el comunicado publicado por la obra social en el que desmiente las afirmaciones de la Agremiación Medica Platense. Habló también sobre las acciones llevadas adelante para sostener la atención médica durante la cuarentena, por ejemplo, la digitalización de los procesos.

Radio Universidad: https://bit.ly/2YSXb9v


IOMA es de los afiliados, no de los prestadores”

El presidente de la obra social se refirió a las denuncias penales presentadas contra médicos platenses. Garantizó el sistema de libre elección de profesionales y anticipó la próxima apertura de un centro de atención propio de IOMA.

Entrevista a Homero Giles. Fm Cielo:


La Agremiación médica platense está levantando una bandera que es falsa”

El titular de IOMA aseguró que el Directorio de la obra social no se planteó jamás el cambio en la modalidad prestacional y aclaró que se trata de una modificación imposible de llevar a la práctica, porque lo impiden las normativas que rigen a la obra social. Se refirió también a la situación con los odontólogos de la provincia y adelantó la apertura de una clínica propia de IOMA en Temperley , entre otros temas.

Entrevista a Homero Giles. FM La Redonda:


Cuando viene un afiliado y denuncia a un médico yo no puedo hacerme el distraído”

El titular de IOMA mencionó las denuncias penales que la obra social realizó por una presunta defraudación millonaria y explicó el comunicado publicado por la obra social en el que desmiente las afirmaciones de la Agremiación Medica Platense. Habló también sobre las acciones llevadas adelante para sostener la atención médica durante la cuarentena, por ejemplo, la digitalización de los procesos.

Entrevista a Homero Giles. Radio Universidad: https://bit.ly/2D40zGm


No tenemos ningún proyecto que modifique el funcionamiento del IOMA”

El titular del organismo aseguró que la obra social debe defender a los afiliados. Giles, además, negó la denuncia de la Agremiación Médica Platense.

Entrevista a Homero Giles . Provincia Radio. https://bit.ly/2ZLaIj1


El canal de diálogo con la Agremiación Médica Platense siempre estuvo abierto”

El vicepresidente de IOMA desmintió que se quiera modificar el sistema de libre elección de los médicos y aseguró que ese aspecto está garantizado por ley.

Entrevista a Leonardo Verna. Radio Oasis:


IOMA hizo la denuncia contra algunos médicos porque cuida los fondos de los afiliados”

El Jefe de Gabinete de la obra social explicó los fundamentos de las presentaciones judiciales y manifestó que “algunas de las situaciones detectadas eran imposibles de sostener”. Asimismo, resaltó el rol de las auditorías de la obra social y señaló que se reforzaron los equipos dedicados a esta tarea, lo que posibilitó que se pudieran detectar las irregularidades.

Entrevista a Mariano Cardelli. Radio Oasis, con Mariano Pérez de Eulate:


Estamos recuperando la gestión del IOMA”

El jefe de Gabinete de IOMA, Mariano Cardelli, se refirió a la denuncia contra la Agremiación Médica Platense por una presunta estafa que alcanzaría los ocho millones de pesos. El funcionario explicó que por los datos relevados, se considera que la entidad no controló a los profesionales que habrían facturado por prestaciones no realizadas, falsificando incluso las firmas de afiliados.

Entrevista a Mariano Cardelli. Provincia Radio: https://bit.ly/2ZxxbQ9


Estamos llevando adelante un cambio de política”

El Jefe de Gabinete explicó las denuncias presentadas contra algunos médicos de la AMP e indicó que las auditorías llevadas adelante permitieron detectar un patrón de comportamiento. Explicó también que para comprobar que se facturaban prestaciones no realizadas se contactó telefónicamente a los afiliados. En un solo mes, se impugnó una facturación de 8 millones de pesos.

Entrevista a Mariano Cardelli. Radio Universidad: https://bit.ly/2ZvtCKp


Recuperar la gestión de IOMA implica también fortalecer los controles”

El Jefe de Gabinete indicó que es la obligación de todo funcionario denunciar en caso de detectar irregularidades. El funcionario lamentó también que la reacción de la AMP se haya politizado, siendo que IOMA hizo lo que se debía realizar.

Entrevista a Mariano Cardelli. LU6 AM 760 Radio Atlántica:


En una entrevista a fondo, Homero Giles habló sobre la posibilidad de que IOMA tenga clínicas propias

El presidente del Instituto habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO y dio algunas impresiones sobre la situación con la AMP. Además se refirió a la posibilidad de que la obra social del Estado bonaerense administre clínicas propias.

Info blanco sobre negro: https://bit.ly/38lpRLu


La mentira tiene patas cortas y se les volverá en contra”, advirtió el presidente del IOMA sobre la marcha de los médicos”

El presidente del IOMA, Homero Giles, habló con Todo Provincial RADIO sobre la marcha convocada por la Agremiación Médica Platense en contra de un supuesto plan para cambiar el modelo prestacional del Instituto. Giles desmintió todas las versiones y aseguró que en “algún momento” la AMP “deberá dar explicaciones”.

Todo Provincial: https://bit.ly/2VBX6oM