En la ciudad de La Plata

Informamos a los afiliados y afiliadas de la ciudad de La Plata que en concordancia con la legislación nacional y provincial vinculada a la emergencia sanitaria debido a la pandemia de COVID-19, la/el médico/a puede prescribir tus medicamentos utilizando cualquier recetario legalmente válido. Como así también, las órdenes de prácticas.

Estas recetas pueden enviarse por cualquier medio para que ser presentada ante la farmacia en forma digital o por whatsapp.

En la provincia de Buenos Aires

Informamos que CONTINÚA vigente la posibilidad de la prescripción de medicamentos mediante la receta papel o con su imagen digital enviada por whatsapp o correo electrónico en PDF.
Esta medida se da en el marco de la resolución 505-MSALGP-2020 de la Provincia de Buenos Aires, en adhesión a la resolución 696/2020 del Ministerio de Salud de la Nación.

¿Cómo es el mecanismo?
El profesional hace la receta y puede enviártela de diversas maneras: por correo electrónico en documento adjunto como PDF o imagen. También, en la misma forma, puede hacerlo por whatsapp. Esa foto de la receta es válida para ir a la farmacia y retirar el medicamento.