IOMA continúa brindando cobertura del 100% en pañales descartables para adultos y personas con discapacidad.
El acceso a la prestación es sencillo, la persona afiliada o familiar debe iniciar el trámite en la Delegación más cercana.

Documentación necesaria
– DNI de la o el solicitante
– Receta
– Historia clínica
– Estudios complementarios referidos a la patología
– Justificación de incapacidad (en caso de corresponder).

 IMPORTANTE: todas las situaciones particulares son atendidas, en casos donde es necesario una mayor cantidad de pañales, las solicitudes serán auditadas de manera centralizada.

La cobertura de pañales descartables no es otorgada por marca, sino de acuerdo a las características inherentes para cada patología. Para situaciones de parálisis o incapacidad la cobertura es de 120 pañales al mes. No obstante, hay casos atendibles donde puede ser necesaria una mayor cantidad al número establecido. Estas situaciones son auditadas de manera centralizada, una vez analizada la solicitud se extiende la cantidad si se justifica desde el punto de vista del estado clínico, edad o discapacidad.

 La Subdirección de Farmacia atiende aquellos casos que presentan alguna dificultad estableciendo las comunicaciones necesarias con prestadores y entidades. Además, desde este sector se ha generado el correo electrónico provision.panales@gmail.com para que las personas afiliadas puedan contar con una vía de contacto a fin de informar sobre inconvenientes en la dispensación de pañales en farmacias. Quienes se comunican a través de este medio deberán consignar nombre completo de la persona afiliada, DNI, número de afiliación, delegación en la cual realizaron la gestión y un teléfono de contacto para que puedan comunicarse desde el sector auditoría. Es importante informar el nombre de la farmacia y localidad.

Por Programa MAMI, se brinda una única entrega para niñas y niños en el primer bimestre de vida.