El presidente de IOMA habló con Víctor Hugo Morales en “La Mañana”, por AM 750.
Escuchalo acá⇓

El titular de la obra social destacó en la entrevista que desde el comienzo de su gestión, el principal reclamo recibido fue sobre medicamentos, en particular oncológicos. En ese sentido agregó que “después de mucha gestión pudimos saldar una deuda con los afiliados” al incorporar al convenio “más de 55 medicamentos, con lo cual hemos acortado los tiempos de entrega” que era de 45 días a un promedio de cercano a dos días. Además sostuvo que hay medicamentos fuera de ese convenio para lo que “hemos creado un sistema nuevo que cambia los tiempos, baja de 60 días a entre 10 y 15 días de demora”; eso gracias al trabajo de IOMA y a nuevos acuerdos con la cámara de laboratorio.

El presidente también contó que “pudimos abrir el primer hospital de la historia de IOMA al que le pusimos el nombre de Gabriela Carriquiriborde”, una estudiante de psicología y trabajadora de IOMA secuestrada y desaparecida durante la última dictadura cívico militar.

La apertura del hospital es una respuesta al déficit de centros asistenciales en la zona sur de la región metropolitana. Al respecto, Giles indicó que “en esta lucha de la Provincia por contar con nuevas camas, hemos decidido abrir un establecimiento que cuenta con 100 camas”.

Respecto a la relación con la Agremiación Médica Platense, el presidente afirmó: “para cerrar un convenio nuevo estamos a tiempo. La atención se viene cumpliendo de manera continuada”. En tanto indicó que la actualización de honorarios que pide la AMP es “un valor que nosotros no podemos pagar, pero vamos a acordar (…) Las prestaciones están continuadas y van a seguir continuadas, es una cosa que se va a resolver sin dudas”, concluyó.