A partir del 1° de septiembre de 2020, dejó de estar vigente el Módulo Covid y se retomó la cobertura odontológica habitual, en concordancia con las disposiciones del gobierno provincial, camino hacia la apertura gradual. Las prácticas cubiertas son todas las establecidas en el convenio vigente.

Es importante aclarar que todo monto cobrado por encima del valor del bono o los copagos vigentes, corre por exclusiva responsabilidad del profesional y constituye un cobro indebido.

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es que antes del comienzo de la pandemia, el bono odontológico tenía una cobertura de hasta 5 prácticas por mes calendario, pero por cuestiones de bioseguridad, esta cantidad se ha reducido.
¿Cuál es la causa? El paciente no puede permanecer en el consultorio un lapso prolongado de tiempo. Además, debido a la desinfección del consultorio que se debe realizar entre paciente y paciente, la cantidad de personas que concurren diariamente se ve disminuida. A raíz de ello, no se llegarán a las 5 prácticas por mes calendario, quedando a criterio del profesional tratante la cantidad a realizar y la frecuencia de las citas.

 Tu seguridad y la del profesional son importantes

. Es obligatorio en la atención en el consultorio la utilización de equipos de seguridad personal por parte del profesional tratante: camisolín, cofia, cubrebotas, guantes, antiparras o anteojos, barbijo y máscara.
. Previo a la consulta presencial, el profesional te realizará una encuesta por protocolo en forma telefónica, a fin de descartar síntomas compatibles con COVID-19. 
.
No se asistirá a un nuevo paciente sin antes desinfectar y ventilar por espacio de media hora el consultorio.
. Recepción y espacio de admisión de pacientes: deberá continuarse con las normas de distanciamiento preventivo y obligatorio para ambientes cerrados, no pudiendo encontrarse personas a menos de dos metros sin barbijo.
. Antes del ingreso, el paciente deberá lavarse las manos con agua y jabón o, de no ser posible, con alcohol en gel.
. Al Ingreso al consultorio: una vez que se encuentre sentado o sentada en el sillón odontológico, procederá a quitarse el tapaboca, el cual retendrá en sus manos o guardará entre sus pertenencias, no debiendo dejarlo apoyado en ninguna superficie del consultorio.
. SE DESACONSEJA el uso de camisolines y demás elementos para vestir a la o el paciente asintomática/o ya que generarían, de modo innecesario, más elementos de contacto.

Para una mayor información y detalle de todas las prácticas odontológicas cubiertas ingresá acá