El pasado viernes 30 de octubre, se llevó a cabo una nueva reunión del IOMA con entidades que prestan servicios al Instituto. En esta oportunidad su presidente, Homero Giles, recibió en su despacho a Simón Manterolla y Fernando Crocco, miembros de la Asociación de Traumatología y Ortopedia del Oeste Bonaerense (ATOOB). Los temas de la reunión tuvieron como eje las distintas problemáticas del sector.

En los últimos meses el presidente del Instituto, Homero Giles, viene recibiendo a diversos prestadores con el fin de interiorizarse sobre la situación de cada una de las áreas de la salud que prestan servicios a la obra social de la provincia de Buenos Aires.

Consultado sobre la reunión mantenida con los representantes de la ATOOB, el presidente del IOMA, Homero Giles, señaló que “fue un encuentro muy positivo ya que pudimos reafirmar con la asociación de traumatología, como lo hicimos con otras asociaciones, el compromiso de realizar el pago de los honorarios profesionales a través de las entidades que los representan. Es decir seguirá siendo mediante las entidades intermedias”, explicó Giles.

Sobre este particular Giles agregó que “reafirmamos nuestra responsabilidad con las entidades intermedias de médicas y médicos con quienes tenemos convenio” y enfatizó en que “esta política está en línea con lo que viene trabajando tanto el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, como también la cartera de Salud nacional”, señaló.

Miembros de la Asociación de Traumatología y Ortopedia del Oeste Bonaerense (ATOOB), junto a autoridades de IOMA.

Un tema que viene abordándose en las diversas reuniones con las entidades de prestaciones al IOMA es la necesidad de diseñar un nuevo nomenclador de prácticas. En este sentido Giles explicó a los representantes de la ATOOB Manterolla y Crocco que “es un pedido de las y los profesionales de traumatología que viene desde hace tiempo. Reconocemos que este reclamo de un nomenclador que contenga las prácticas que realizan y que no están debe ser atendido lo antes posible”.
“IOMA tiene la obligación de estudiarlo detenidamente porque debe cuidar los recursos. Quiero confirmar que ya lo estamos trabajando y en el corto plazo anunciaremos su implementación enfatizó Giles.

Con respecto a las nuevas herramientas informáticas que el IOMA está desarrollando para agilizar los trámites tanto para las y los afiliadas/os como para los prestadores, detalló que durante estos primeros meses de 2020 el Instituto está poniendo a disposición varias herramientas digitales.

“El nuevo sistema web de transparencia y trazabilidad de las prácticas realizadas, montos a facturar, débitos y fechas de pagos es fundamental para que los médicos puedan tener un mejor control sobre su trabajo y sus honorarios a percibir, y este año lo estaremos implementando”, finalizó Giles.