Será retroactivo al 1 de julio de este año. Toma en cuenta los aumentos y garantiza el acceso al servicio para sus afiliadas y afiliados.

El Directorio de IOMA aprobó un aumento del 15%, retroactivo al 1° de julio de 2020, de los valores de las prestaciones de prácticas individuales de Cuidadores y Cuidadoras Domiciliarias (CD) y de Acompañantes Terapéuticas/os (AT) en domicilio y en Instituciones Educativas, entendiendo las condiciones económicas de incrementos en los costos y en virtud de poder garantizar a las personas afiliadas la continuidad de la prestación de los servicios comprometidos.

Hay que tener en cuenta, además, que la última recomposición de valores de estas prestaciones se realizó en octubre de 2019.

Aquellos trámites que ya fueron aprobados por el Directorio serán liquidados con los nuevos valores. Y, por otro lado, al final de esta nota, se puede encontrar un instructivo que IOMA ofrece para que quienes presten estos servicios puedan presentar la facturación en tiempo y forma, sin complicaciones.

En los últimos meses la obra social avanzó en saldar el reclamo de estos prestadores y prestadoras por el atraso que registraban en los pagos de sus servicios, en algunos casos por más de un año. Solamente en 2019, el monto de la deuda que dejó la gestión anterior trepó a los $265 millones de pesos. Para eso se cambiará el proceso administrativo de presentación de facturación y liquidación de honorarios de este sector prestacional, con el objetivo de agilizarlo y facilitar el circuito interno administrativo entre las delegaciones y la sede central ubicada en La Plata.

El nuevo sistema ya se encuentra en la fase final de desarrollo e implementación.
Asimismo, se logró acortar los plazos de entrega de las autorizaciones prestacionales de AT y CD digitalizando la descarga que realiza la persona afiliada.

Mientras finaliza este proceso de planificación y desarrollo, pusimos a disposición una aplicación para que los AT y los CD pudieran ingresar los números de todos los trámites pendientes y el monto por el cual se realiza el reclamo de deuda de IOMA, y así poder reorganizar e identificar caso por caso las distintas situaciones de las deudas de años anteriores.