La inminente implementación de la receta electrónica, el token y la actualización del nomenclador fueron los temas más destacados del encuentro IOMA – AMP.

El presidente de IOMA, Homero Giles, recibió a al titular de la Agremiación Médica Platense, Jorge Varallo y al asesor legal de la entidad, Carlos Figueroa. Juntos abordaron temáticas que atraviesan a ambas instituciones y que tendrán alto impacto en la calidad prestacional que reciben las afiliadas y los afiliados de la obra social.

La actualización del nomenclador de prácticas de traumatología fue uno de los temas centrales del encuentro, para lo cual se reunirán mañana viernes, los representantes de la AMP, con el equipo de traumatología de IOMA. Se apunta a la incorporación de prácticas para facilitar y optimizar la cobertura de las mismas, evitando trámites y otras gestiones.

A su vez, Jorge Varallo confirmó que la entidad avanza en sus acciones para concretar la implementación del token y de la receta electrónica, dos iniciativas de la obra social para modernizar, agilizar y transparentar el acceso a las prestaciones.

El titular de la AMP aseguró, además, que se encuentran trabajando en una nueva propuesta que presentarán ante la obra social de los y las bonaerenses, que consiste en indicadores de salud basados en la prevención y la promoción de la salud, motivo por el cual solicitaron volver a reunirse próximamente con las autoridades de IOMA.

Por otra parte, la entidad solicitó el pago de unos débitos realizados a principios de este año, por lo que Homero Giles, se comprometió a dar curso a la solicitud en el transcurso del mes de noviembre.

Otro punto relevante se relaciona con el incremento de honorarios médicos pautados con los  profesionales y el módulo COVID. Como se sabe, esta decisión debe contar con la aprobación de los organismos de control de la Provincia, paso que ya fue cumplimentado, aunque ahora resta que ese aumento sea convalidado por el Directorio de IOMA.

El presidente de la obra social se manifestó conforme con el encuentro, ya que se pudieron conversar también otras cuestiones relacionadas con la auditoría, que serán importantes para brindar una mejor calidad de prestación a las afiliadas y los afilados.  Asimismo, Giles señaló que durante la reunión se habló de un nuevo incremento de honorarios para este mes.

En el encuentro también estuvieron presentes al Director General de Administración, Gustavo Martínez, y el jefe de gabinete, Mariano Cardelli.