El Presidente de IOMA, Homero Giles, recorrió este viernes la nueva sede del Centro de Investigaciones y Tratamiento Ocular (CITO) en La Plata, junto a su director, Fabio Bartucci.

Este centro oftalmológico de alta complejidad es un prestador que hace muchos años venía trabajando con la obra social de las y los bonaerenses en sus sedes de Ciudad Autónoma y de Avellaneda.

Ahora, el Grupo CITO abrió sus las puertas de sus consultorios en La Plata, en la intersección de las calles 8 y 41, equipado con la más alta tecnología disponible a nivel mundial.

“Es un acontecimiento histórico para IOMA –enfatizó Homero Giles-, ya que es la primera vez que se abre un centro de esta envergadura en La Plata con atención gratuita para las/os afiliadas/ os del Instituto”.

 

El presidente de IOMA, Homero Giles, y el director de CITO La Plata, Fabio Bartucci, durante la recorrida del nuevo centro oftalmológico

“Esta modalidad se enmarca en una política innovadora de esta gestión que consiste en lograr equidad de accesos en servicios de salud donde IOMA pueda garantizar un piso de establecimientos para las consultas en el primer nivel de atención sin el cobro de copago”, propició Giles.

“Cabe destacar que CITO abre este nuevo centro con una inversión propia, sin participación del IOMA”, remarcó el titular del Instituto, detallando que “la atención está garantizada para todas las afiliadas y los afiliados a partir de hoy”.

Giles y Bartucci observaron en los distintos consultorios los equipos de avanzada para la atención integral en todas las especialidades oftalmológicas, como cataratas, glaucoma, estrabismo, retina y vítreo, córnea, plástica ocular, cirugía refractiva y neuro oftalmología.

 

Bartucci mostró a Giles el funcionamiento de cada uno de los equipos de avanzada

Una de las características más relevantes de estos equipos es que el o la paciente no tiene contacto con los instrumentos ni con el especialista, un detalle muy importante en este particular contexto de pandemia.

Por su parte, el titular de CITO, Bartucci, señaló que “el hecho de trabajar con una obra social como IOMA hay que pensar principalmente en que todas las afiliadas y afiliados puedan tener acceso a un servicio de oftalmología de avanzada”.

“Nuestros pilares son la atención centrada en la persona afiliada, el compromiso con la más alta calidad y en especial, nuestro capital humano”, afirmó Bartucci.

En la recorrida también estuvieron presentes el gerente general de CITO La Plata, Román González, y el asesor de presidencia de IOMA, Gerónimo Chaparro.

Turnos y consultas por WhatsApp:  +54 9 11 2508 4999

El mail de contacto con el nuevo centro en La Plata es info@citoargentina.com

Y la web institucional www.grupocito.com