Descargá tu Carta en tránsito y continua con tu cobertura. 

Si salís de la provincia y te vas de vacaciones, recordá que podés continuar teniendo tu cobertura de IOMA. Generá tu  Carta en Tránsito para vos y tu grupo familiar a cargo, y luego descargala en tu celular.

La Directora de Afiliaciones de IOMA, Mariana Mena, explicó que la Carta en Tránsito permite, mediante un convenio de reciprocidad con el resto de las provincias, que las afiliadas y los afiliados de la obra social puedan “tener cobertura médica”, en cualquier provincia del país.

Cómo descargar tu Carta en Tránsito 

 

 Si sos afiliada/o Obligatoria/o podés obtenerla en nuestro sitio web desde Autogestión, botón Carta en Tránsito

 En el caso de las Voluntarias y los Voluntarios podés solicitarlo vía mail (mirá acá el listado de direcciones de e mail) o retirarla en la Delegación.

En cada Carta está detallado los alcances de la cobertura. En caso de que sea necesario utilizarla te van a solicitar que la habilites en la obra social de la provincia en la que te encuentres. Para ello deberás concurrir a la dirección que figura en tu carta o comunicarte telefónicamente a fin de que te indiquen a dónde asistir.

Alcances de la cobertura:
Todas las provincias, excepto Córdoba y Santa Fe, cubren sólo internaciones y lo que derive de ella.

Córdoba y Santa Fe: atención de urgencias, por accidentes o circunstancias graves imprevisibles, debidamente acreditadas, con los medicamentos y prestaciones emergentes de dicha intervención.

Tierra del Fuego: cobertura total por pago contraprestación (acto médico). El importe lo factura la obra social de la provincia a la obra social de origen.

Las prestaciones que recibas y no entren dentro de estos límites, deberás abonarlas y solicitar el reintegro al regreso.

Escuchá el PODCAST de “Charlas con IOMA”