Conversaron con las y los Agentes Sanitarios en la playa de Punta Lara

Esta es la primera vez que IOMA pone un punto de atención en Ensenada en un plan de Verano. “Entendemos que era necesario por ser esta playa, un lugar muy visitado por las/os vecinas/os de la zona y de otras localidades, como espacio recreativo en la temporada estival”, resaltó el titular de la obra social, Homero Giles.

El pasado domingo 17 de enero el punto sanitario de IOMA ubicado en el Playón Néstor Kirchner en la costa ensenadense de Punta Lara, recibió la visita del Intendente Mario Secco y el presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial Homero Giles.

Allí los recibieron las y los Agentes Sanitarios, que en esta temporada de verano 2021 se encuentran en 12 puntos de la costa de la provincia de Buenos Aires. Desde Ensenada hasta Monte Hermoso, pasando por Santa Teresita, Pinamar, Mar del Plata y Necochea, entre otras playas, las afiliadas y afiliados del Instituto encuentran en estos puestos información sobre IOMA digital y asesoramiento sobre diversos trámites.

El presidente de IOMA, Homero Giles, junto a Mario Secco recorrieron el lugar y conversaron con las y los Agentes Sanitarios, quienes les mostraron la tarea que llevan adelante los días viernes, sábados y domingos de 10.00 a 18.00.

El puesto de Ensenada forma parte de los distintos puntos de difusión y promoción de la salud ubicados en los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica. Allí, las y los Agentes Sanitarios realizan actividades de prevención y cuidados, que se suman a las oficinas de atención que funcionan durante todo el año en esas ciudades. Además, en estos puntos se brinda información sobre sobre el Plan provincial público, gratuito y optativo contra el Covid 19, Vacunate que lleva adelante el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En el lugar también se brinda información sobre sobre el Plan Vacunate que lleva adelante el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El puesto de atención sanitaria del playón de Punta Lara se puede ver todos los viernes, sábados y domingos de esta temporada de verano, y hasta el 15 de marzo.