Brindará atención en distintas especialidades de la salud, sin abonar copago.

El Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel Atención sumó hoy un nuevo espacio en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, luego de la firma del acta acuerdo entre IOMA y el Grupo Médico La Torre. Con este nuevo policonsultorio, se podrá brindar atención en distintas especialidades de la salud a las afiliadas y afiliados de esta región sin que tengan que realizar ningún abono de copago.

Durante la firma del acta acuerdo estuvo presente el vicepresidente de IOMA, Leonardo Verna, junto a los doctores Walter González y Miguel Ángel Ferrer, quienes estarán a cargo de este centro de salud. Además, los acompañaron la doctora Mabel Turkula, coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención; Gabriela Chocobar, directora de Región La Matanza de la obra social; Germán Galeano, director de Cultura de La Matanza; autoridades y representantes del Sindicato de Empleados Municipales. Este nuevo policonsultorio, ubicado en la calle Arturo Illia Nº 3198 de San Justo, brindará asistencia en diversas especialidades médicas para personas afiliadas a la obra social de esa localidad.

IOMA busca promover la expansión de la oferta prestacional en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires para priorizar una atención basada en derechos, de calidad, accesibilidad y en cercanía geográfica a su universo afiliatorio. Por eso, uno de los objetivos principales del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención es promover un enfoque de atención integrada, centrado en las y los pacientes. Leonardo Verna, vicepresidente del IOMA, destacó el interés que representa la firma del acta acuerdo que pondrá a disposición de las y los afiliados de esa zona un nuevo centro para la atención de la salud: “Estamos muy contentos porque vamos a dar comienzo a esta nueva etapa donde las personas afiliadas van a tener la atención cubierta al 100% sin tener que pagar copagos. Además, queremos agradecer la participación del Sindicato de Empleados Municipales de La Matanza que nos van a acompañar en este proyecto”, señaló Verna.

Por su parte, la coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, doctora Mabel Turkula, hizo referencia a los resultados evidenciados con estas nuevas y también próximas aperturas: “Estamos muy contentos de cómo está funcionando el Programa. Tenemos planificada la apertura para los próximos meses de más de 26 policonsultorios en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Esto significa que estaremos garantizando y mejorando el acceso a la salud para nuestros afiliados y afiliadas en muchos puntos del territorio bonaerense”, destacó Mabel Turkula.

Asimismo, las autoridades de este nuevo policonsultorio de San Justo enfatizaron la nueva etapa basada en una política innovadora que garantiza el acceso a la salud y la cercanía con el universo afiliatorio de IOMA a través de la creación de estos centros integrales de atención. Al respecto, Miguel Ángel Ferrer, uno de los médicos a cargo del policonsultorio, señaló que “Esto  abre un espectro muy amplio para las afiliadas y afiliados del IOMA, y este consultorio está preparado para brindar una atención total e integral para todas las personas. Esto es muy lindo, es un proyecto de mucha fuerza y no tengo ninguna duda de que va a ser un éxito. Otro de los médicos responsables, Walter González, aseguró que: “Nosotros vamos a participar activamente en todo lo que el IOMA pueda llegar a requerir y vamos a colaborar con nuestra capacidad profesional y con nuestra estructura para mejorar la calidad de atención de las y los afiliados de la obra social. Esta es una iniciativa positiva y vamos a estar a la altura médico asistencial que las y los beneficiarios necesitan”.

La directora de Región IOMA La Matanza, Gabriela Chocobar, también mostró su acuerdo por los beneficios que representa la puesta en marcha de este nuevo espacio para la atención de las personas afiliadas de la zona, y señaló: “Estamos muy felices y con gran entusiasmo porque estamos llevando a territorio toda la línea de trabajo que nos viene marcando el presidente de IOMA, Homero Giles. Y en este sentido, sentimos una gran gratificación y tenemos toda la esperanza en que el Estado siga presente y recupere nuestro Instituto para todas nuestras personas afiliadas a la obra social”.

Para finalizar, el vicepresidente de IOMA, Leonardo Verna, expuso que dentro del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, quienes desarrollan un papel fundamental son los Agentes Sanitarios, debido a que son el vínculo entre las personas afiliadas y el Instituto para poder agilizar sus cuestiones administrativas y las diversas gestiones. Sobre todo, para las y los afiliados que no pueden acercarse o que presentan dificultades para acercarse hasta las Delegaciones.