Atención gratuita para afiliadas y afiliados

En el marco del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel Atención, hoy se firmó, con la Federación Médica del Conurbano (FEMECON) la adenda que permite que las médicas y los médicos pertenecientes a esa institución puedan trabajar en los policonsultorios del IOMA y facturar el 100% del valor de la consulta más el copago.

Ahora, a través de las y los profesionales de FEMECON, las afiliadas y afiliados de IOMA tienen garantizada una consulta 100% gratuita con sus médicos.

En la reunión, además, el titular de IOMA, Homero Giles, y su par de FEMECON, Roberto Scarsi, intercambiaron varias cuestiones vinculadas a mejorar la atención de las afiliadas y los afiliados y el trabajo de las médicas y los médicos, así como la disposición de ambas partes de trabajar en conjunto en pos de esas mejoras.

Homero Giles junto a su par de FEMECON Roberto Scarsi, durante la firma.

El titular de IOMA, Homero Giles, oficializó los nuevos artículos rubricados en el día de hoy junto al Presidente de FEMECON, Dr. Roberto Scarsi.

Esto es un avance muy importante ya que esta federación es la primera entidad de profesionales médicos que firma esta adenda al convenio con IOMA. FEMECON está integrada por nueve Círculos, Asociaciones y Agremiaciones Médicas del conurbano bonaerense, sumando aproximadamente 7000 profesionales médicos.

FEMECON, además, tiene presencia y presta atención en la salud en más de una decena de distritos tales como San Martín; Tres de Febrero; Ezeiza, Esteban Echeverría; Lomas de Zamora; La Matanza; Morón; Hurlingham; Ituzaingó; San Isidro y Vicente López.

El Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel Atención cuenta con una red de policonsultorios en lugares como La Plata, Quilmes, Berisso, San Justo y Villa Domínico y en proceso de habilitación por parte del Instituto de unos 30 más que estarán ubicados a lo largo y a lo ancho del territorio bonaerense con el fin de garantizar el acceso y el derecho a la salud de más de dos millones de personas afiliadas a la obra social.

Gracias a las nuevas ampliaciones en el convenio, FEMECON podrá percibir las sumas correspondientes a copagos bonificados, respecto de profesionales categoría B y/o C, por prestaciones enmarcadas en los policonsultorios que están asociados a IOMA. En estos casos, la obra social de la provincia de Buenos Aires pagará dicho rubro a la entidad médica, y no se hará ninguna retención, con excepción de las de carácter legal o impositiva, cuya aplicación fuese obligatoria.

También en la reunión, ambos representantes de los organismos ratificaron la plena vigencia del convenio que rige entre IOMA y FEMECON, sobre la atención en los policonsultorios, con sus adendas complementarias y modificatorias. Estas modificaciones entraron en vigencia al ser aprobadas por el Directorio de IOMA.