Cobertura en otras Provincias

Si te vas a otra provincia o vas a permanecer en ella en forma temporaria (vacaciones por ejemplo), podés continuar con la cobertura de IOMA (en los servicios médicos asistenciales convenidos) a través de las obras sociales provinciales que tienen convenio.

Solo tenés que imprimir desde acá o solicitar en tu Delegación la Carta de afiliado en tránsito. No te vayas sin esta carta!

Si sos afiliado voluntario, por el momento no podrás imprimirla desde este sitio y debés solicitarla en la Delegación.

En caso de que sea necesario utilizarla te van a solicitar que la habilites en la obra social de la provincia en la que te encuentres. Para ello deberás concurrir a la dirección que figura en tu carta o comunicarte telefónicamente a fin de que te indiquen dónde asistir.

Estos Convenios de Reciprocidad te permiten moverte por el país con una cobertura estipulada. Lo mismo sucede con quienes provengan de otras provincias y cuya obra social de origen mantenga convenio con IOMA.

Alcances de la cobertura:

Todas las provincias, excepto Córdoba y Santa Fe, cubren sólo internaciones y lo que derive de ella.

Córdoba y Santa Fe: atención de urgencias, por accidentes o circunstancias graves imprevisibles, debidamente acreditadas, con los medicamentos y prestaciones emergentes de dicha intervención.

Tierra del Fuego: cobertura total por pago contraprestación (acto médico). El importe lo factura la obra social de la provincia a la obra social de origen.

Las prestaciones que recibas y no entren dentro de estos límites, deberás abonarlas y solicitar su reintegro al regreso.

¿Dudas? Si necesitás ayuda descargate este Manual