Consejo Consultivo Gremial IOMA


Gacetilla de información Agosto 2020

Participamos de las Primeras Jornadas Prestacionales IOMA

Debates y reflexiones colectivas para un modelo de gestión solidario de salud.

Los dias 24 y 25, se llevaron a cabo las primeras jornadas prestacionales IOMA, donde junto con empleados, empleadas del Instituto y la gestion actual del organismo, debatimos la actualidad de IOMA y empezamos a pensar las transformaciones que son tan necesarias como urgentes.

Con la participación de más de 250 personas, el primer día de la jornada el disertante compañero Oreste Poggi miembro del consejo consultivo gremial expuso un repaso de la historia del IOMA, de una mirada sindical y política, desde su fundación.

Las trabajadoras y trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires somos los titulares del patrimonio público no estatal, colectivo, indiviso que conforma la “riqueza” del instituto.

Es necesario que en esta etapa hagamos los esfuerzos conjuntos trabajadoras, trabajadores y gobierno en orden a ajustar a derecho la estructura y funcionamiento del IOMA.

Durante el segundo día las compañeras disertantes: Secretaria de acta Liliana Filiberto del CCG y Secretaria de prensa del CCG Mercedes Caldentey abordaron la temática “problemáticas de afiliados y afiliadas”

Se llevó la voz de las y los afiliados al seno de la obra social visibilizando las fuertes demandas como: Atención al Público, Nivel de Coberturas, Cobro Indebido, Prestaciones, Actualización de Valores. y de las Cartillas medicas, Falta de comunicación de regiones y delegaciones con el nivel central, Falta de médicos auditores y recursos tecnológicos en las Delegaciones y regiones, las mismas surgen de un diagnostico territorial que se comparten en las jornadas de trabajo del CCG.

El Consejo asesora para la construcción de una obra social donde podamos hablar de una salud equitativa e inclusiva con políticas públicas superadoras que mejoren el servicio de la salud para todas y todos los trabajadores del estado.

Se adjuntan a continuación ambas disertaciones del primer y segundo dia:


Vías de comunicación: 

Para acercarse y conocer nuestras novedades o comunicarse con nosotrxs, estos son nuestros medios de contacto:

En Instagram: www.instragram.com/ccgioma
En Twitter: www.twitter.com/ccgioma
En Facebook como Consejo Consultivo Gremial IOMA.
Nuestro email de contacto es ccgioma@gmail.com
Nuestro teléfono de contacto es 0221-4219477