Hogar y Centro de día para discapacitados Adultos Crónicos

Modalidad de cobertura: trámite por vía de Autorización.

Este programa está destinado a pacientes con secuelas discapacitantes en las que por su estadío crónico agotaron todas las instancias de rehabilitación, requiriendo en su estado actual el mantenimiento de las funciones motoras y cognitivas remanentes, asistencia parcial o total en actividades básicas cotidianas y de la vida diaria, sumándose en casos de riesgo social la necesidad de alojamiento permanente en hogares que los contengan.

Se brinda cobertura de Centro de Día: media jornada (4 horas) y jornada completa (8 horas) y de Hogar. Esta última modalidad tiende a cubrir las necesidades de prevención terciaria, más la satisfacción de necesidades básicas de vivienda, alimentación e higiene.

Documentación necesaria

  • Presentación del DNI del afiliado.
  • Nota del familiar o responsable legal solicitando el ingreso al Hogar o Centro de Día Adultos.
  • Derivación médica con documentación que avale la patología del afiliado: informes de estudios complementarios, epicrisis de internación, u otro dato de interés. En ningún caso se retendrán en el trámite estudios originales del afiliado, sólo se retendrá el informe de auditoría médica regional.
  • Informe de admisión del Hogar, Evaluación y propuesta terapéutica confeccionada por el centro que brindará la prestación.
  • Informe Social conteniendo la evaluación del grado de contención familiar en la solicitud de cobertura de Hogar. Cumplimentar las Planilla de ANEXO 4>>: Solicitud de cobertura y FIM de la Resolución 4756/14. Esta planilla la posee el Centro o el Hogar.
  • Cronograma de actividades del Hogar, nómina y horarios de profesionales intervinientes.
  • Presupuesto del Establecimiento prestador.

Listado de Hogares de sostén y mantenimiento y Centros de Día para Discapacitados Adultos Crónicos >> 

Consultas: (0221) 425-5956