Hemofilia tipo A

Para la adquisición de la medicación iniciá el trámite en tu Delegación.

Documentación necesaria:

  • Presentación del DNI del afiliado
  • Fotocopia de la receta

Allí te pedirán número de teléfono, mail de contacto, tu dirección y la farmacia en la que querés retirar el medicamento. La receta original te la llevarás con vos. Al cabo de 72 hs. recibirás un mail que alertará sobre la disponibilidad del medicamento en el punto de entrega elegido y se te asignará un número de Autorización para retirar.

Para retirar el medicamento en la farmacia, presentá la receta y el número de autorización que te daremos. Podés retirarlo vos o un familiar autorizado.

Podés cambiar la farmacia en la que retirás el medicamento

Cuando iniciás el trámite, necesariamente deberás indicar en qué farmacia vas a retirar el medicamento. Cuando se autoriza por más de un ciclo, se puede cambiar de farmacia entre una entrega y otra, para esto se debe especificar en qué mes necesitás hacer el cambio y a qué farmacia.

Ante un inconveniente con la entrega del medicamento podés notificar el mismo a través del Ministerio de Salud de la Nación.

Ministerio de Salud: http://www.argentina.gob.ar/salud / 0800-666-3300/ consultasfactorVIII@medicamentos.msal.gob.ar

Dudas sobre prescripción, trámites y entregas

IOMA: (0221) 4237918 / consultashemofilia@ioma.gba.gob.ar

Ministerio de Salud: http://www.argentina.gob.ar/salud / 0800-666-3300/ consultasfactorVIII@medicamentos.msal.gob.ar.

Tenés a tu disposición una línea gratuita (0800-666-3300) desde cualquier lugar del país para realizar consultas o efectuar un reclamo. Podés llamar de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los fines de semana y feriados de 9 a 18 horas. Tu llamado es confidencial y personalizado.

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