Sabías que en la tercera edad también existe el sexo? Sí, pero de otra forma: disminución de los coitos y aumento de otras actividades como: aproximaciones físicas, caricias, actos de intimidad emocional, complicidad.
Lee una tierna y excelente historia acá >>
¿Sabías que sólo el 43 % de los adolescentes usa preservativos en sus relaciones sexuales? Esta es la forma más efectiva para impedir embarazos y la única para evitar enfermedades de transmisión sexual.

¿Sabías que 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo?Muchas de esas mujeres, luego continúan siendo maltratadas en el matrimonio (dato de la OMS)
Mas Info >>

¿Sabías que 3 de cada 10 adolescentes tiene problemas auditivos por el uso de auriculares a alto volumen?  Te recomendamos usarlos a un  60% de su capacidad.
¿Sabías que 1 de cada 6 nacimientos en la argentina corresponden a madres adolescentes menores de 20 años?Si ya te iniciaste sexualmente acercate a tu médico e informate cómo cuidarte. Desde IOMA te ofrecemos el programa Ser para el control ginecológico y la elección de un método anticonceptivo. ¿Sabías que el 12 % de las adolescentes sufre algún tipo de trastorno alimentario? Según la OMS entre un 5 y un 15% de jóvenes de 12 a 19 años muere por esta causa. No dudes en consultar:
Asoc. para la Prevención y Ayuda de los Desordenes Alimentarios: 221-4242673. Servicio de Nutrición Hosp. de Niños La Plata: 221-4535901
¿Sabías que con la ingesta excesiva de alcohol perdés la conciencia sobre tus actos? Te exponés a sufrir  accidentes, violencia, prácticas sexuales de riesgo y deterioro psicofísico. Si tenés menos de 18 años, no tomes. Si sos mayor de edad, hacelo con responsabilidad. ¿Sabías que la depresión puede generarte dificultad para realizar tu vida cotidiana?
Si te sentís muy triste, desinteresado, con sentimientos de culpa, trastornos del sueño, falta de concentración o cansancio excesivo, no dudes en hacer una consulta con tu medico. Él te puede ayudar.
¿Sabías que los jóvenes son los más afectados por el HIV? Muchos infectados desconocen estarlo, afectando su tratamiento futuro. Realizate el test en tu laboratorio de confianza o en cualquier Hospital público. Es gratuito.  ¿Sabías que el 10 % de los adolescentes son hipertensos? La Hipertensión arterial es una enfermedad que muchas veces no da síntomas. Para evitarla disminuí el consumo de sal, grasas y azúcares. Realizá actividad física y mantené un peso saludable. Para descubrirla, es importante  que te tomen la presión cada vez que vayas al médico.
¿Sabías que los adolescentes son más vulnerables a la nicotina? Su cerebro, aun inmaduro, desarrolla el doble de receptores que el del adulto, por lo que tienen más posibilidad de volverse adictos. ¿Sabías que la actividad física es tan efectiva para tu físico como para tu mente? Si no te gustan los deportes, podés hacer otras cosas para moverte: bailar, saltar, andar en bici, caminar, correr, patinar.
¿Sabías qué si tenés entre 14 y 18 años y necesitás realizarte  el test de VIH, no es necesario ir con un adulto?Podés concurrir SOLO. Además es gratuito y confidencial. Las leyes te amparan. ¿Sabías que el tabaco inflama las encías provocando enfermedades? Fumar puede reducir nuestra capacidad para combatir infecciones y esto provoca que seamos más inmunes a sufrir periodontitis, una infección bacteriana que causa una inflamación crónica de las encías y del tejido que las rodea.
¿Sabías que frente a una situación de bullying, pedir ayuda no es acusar a alguien? 
Pensá que la víctima de bullying debe sentirse mal y necesita de tu ayuda. Recurrí a un adulto, sé solidario.  No existe ninguna razón que justifique que una persona discrimine.
¿Sabías que el consumo de alcohol puede provocar impotencia en los varones? El deseo sexual puede ser más activo, más proclive a actitudes seductoras como mayores risas, caricias, etc. Pero el placer auténtico no se logra con ingestión de alcohol y puede interferir en alcanzar el orgasmo.
¿Sabías que 1 de cada 3 estudiantes presenta sobrepeso? Esto se da con mayor frecuencia en varones. Es consecuencia de la escasa actividad física (sólo el 16,7% son físicamente activos) y la mala alimentación. Consumí más frutas y verduras y menos alimentos con grasas y azúcar (hamburguesas, fritas, sándwiches, helados, etc). ¿Sabías que los accidentes de tránsito son la primera causa mundial de muerte entre los adolescentes?  Si vas en moto usá casco. Respetá las velocidades máximas y las señales de tránsito. No tomes alcohol. Usá el cinturón.  Tu sentimiento de ominipotencia e invulnerabilidad terminan cuando chocás.
¿Sabías que tenés derecho a la atención confidencial con tu médico? Esto quiere decir que todo lo que hables con él está protegido por el secreto profesional y nadie más puede saberlo. ¿Sabías que la arena, el agua y la nieve reflejan los rayos del sol y aumentan su efecto? En esos casos usá cremas protectoras solares que bloqueen radiación UVA y UVB, de calidad reconocida y de factor de protección solar mayor a 30.
¿Sabías que 3 de cada 10 parejas de novios adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo? Si tu novio/a te agrede, contáselo a alguien o comunicate con nosotros. Es fundamental que pidas ayuda. ¿Sabías que formas parte de la mayor generación de adolescentes registrada en la historia? En el mundo hay más de 1200 millones de jóvenes que están creciendo, como vos.