Oftalmología – Óptica

 Conocé el Plan Verte al 100 % y realizá tus anteojos con cobertura al 100 %.

Además, por fuera del Plan Verte al 100 %, otorgamos cobertura según valores establecidos, por provisión directa o reintegro en:

  • Lentes de contacto blanda 
  • Lentes de contacto blanda tórica 
  • Lentes de contacto flexible 
  • Lentes de contacto gas permeable 
  • Lentes para visión de lejos
  • Ayuda óptica cerca (para visión subnormal) / Ayuda óptica lejos (para visión subnormal)
  • Prótesis ocular Standard 
  • Prótesis ocular tipo cascarilla 

Cobertura on – line, solicitada directamente por el profesional en Cirugía y Tratamiento Láser de miopía y astigmatismo miópico:

  • Cirugía con Excimer Láser.
  • Cirugía de alta miopía con colocación de lente intraocular Fáquica (ICL). 
  • Cirugía de Facoemulsificación de la Catarata con colocación de lente intraocular (Cirugía de cataratas). Cubrimos honorarios médicos y gastos al 100 %.

Cobertura mediante Autorización en el Círculo Médico en:
Campo visual computarizado.

Cobertura según dioptrías:

  • Lentes aéreos para visión de lejos. Astigmatismo a partir de 1,5 dioptrías. 
  • Lentes aéreos para visión de lejos. Hipermetropías y miopías a partir de 3 dioptrías. 
  • Lentes de contacto a partir de 6 dioptrías, en caso de hipermetropías y miopías. 
  • Lentes de contacto a partir de 3 dioptrías, en caso de astigmatismo. 
  • Cirugía: a partir de 6 dioptrías, en caso de miopía pura y a partir de 3 en caso de astigmatismo miópico. No tiene cobertura en caso de astigmatismo puro hipermetrópico.
  • La renovación de los lentes de contacto y los lentes lejos puede efectuarlas a partir de los 24 meses y en iguales períodos sucesivos.

Autorizá previamente estas prestaciones en tu delegación.

Documentación necesaria:

  • Presentación del DNI de la persona afiliada.
  • Orden médica con: diagnóstico, tipo de cristales o lentes y cantidad de dioptrías 
  • Historia clínica 
  • Presupuesto (podés solicitarlo en cualquier óptica)

En caso de reintegro agregá:

  • Recibo de pago
  • Planilla de Autorización de Transferencia Cuenta BAPRO para su cobro, adjuntando ticket emitido por cajero automático donde conste número de cuenta y sucursal bancaria o en su caso constancia de CBU.

Consultas:  0810 – 999 – 4662