Promovemos la prevención y el diagnóstico temprano de cáncer génito mamario y enfermedades de transmisión sexual. Además, para una efectiva planificación familiar otorga cobertura en métodos anticonceptivos hasta los 50 años.

 Ingresos en Emergencia COVID-19

A aquellas afiliadas que hayan ingresado en el programa como “prórroga de excepción por emergencia COVID”, dado que no tenían constancia de control (PAP) actualizado de los últimos 20 meses, les recordamos que a partir del 1/2 se ingresan al Programa por 4 meses a partir de la fecha en la que fue habilitado el ingreso. 
En caso de no poder realizar la actualización del PAP  o el envío del mismo antes de esa fecha, deberá comunicarse a nuestro mail explicando los motivos a fin de evaluar el caso.  ⇒ programaserupps@gmail.com

Para habilitarte en el programa ingresá al formulario haciendo clic acá. Recibirás un correo automático de carga y un correo posterior donde se te notifica la habilitación, dentro de las 36 hs hábiles posteriores.

A través del Programa accedés a una prestación Básica (médicos categoría A). Para atención con Profesionales de otras categorías, abonás la autorización.

VALORES
– Categoría B $ 190
– Categoría C $ 290

Consultá nuestra cartilla médica haciendo clic acá

Cobro Indebido:
¿Qué hacer ante un cobro adicional?
Por ningún motivo tenés que abonar una suma extra a la establecida, ya que constituye un Cobro Indebido. Si pagaste montos adicionales deben entregarte la factura/recibo. Podés denunciar el hecho ilícito haciendo clic acá, de esta manera podemos investigar al prestador y si corresponde, aplicar una sanción.

Lo mismo sucede con las prácticas médicas: en categoría A la cobertura es total, con B o C, abonás el monto indicado en la autorización.

Todas las prácticas tienen autorización on line, por lo que No es necesario que concurras previamente a la Delegación.
Los estudios realizados para ingresar al Programa, no deben tener más de un año de realizados.

Cómo ingresar

  1. Concurrí a tu ginecóloga/o

Te indicará en un recetario Rp/ los siguientes estudios:
– Análisis clínicos de rutina
– Colposcopía
– Papanicolau y/o Mamografía (mayores de 35 años)
– Ecografía ginecológica
Los estudios de laboratorio incluidos en el Programa tienen cobertura 100%. No debés abonar nada, salvo que tu ginecóloga/o te indique un análisis por fuera de los autorizados. Los mismos deberán ser indicados en otra orden.
Es indispensable para la cobertura de las prácticas bioquímicas a través del Programa, que tu ginecóloga/o coloque en cada recetario la leyenda “Programa Ser”.
Los análisis serán distintos según el rango de edad en el que te ubiques: Menores de 50 / Mayores de 50. Todos los estudios ya cuentan con cobertura desde el primer momento.

Conocé como es la cobertura en Métodos Anticonceptivos >>

Recordá que podés realizarte los controles ginecológicos por Programa hasta los 75 años.

Prestaciones incluidas:

  • 3 consultas médicas
  • 1 práctica para análisis clínicos
  • 1 práctica para papanicolau
  • 1 práctica para colposcopía
  • 1 práctica para ecografía para colocación de DIU
  • 1 práctica para mamografía (a partir de los 35 años)

  ¿Se pueden adherir al Programa las personas con discapacidad mental? 
Las personas que padezcan de discapacidad mental internadas en establecimientos psiquiátricos o externadas, están incluidas en los alcances del Programa, para estos casos se deberá solicitar el consentimiento del curador o representante legal.

Imágen ilustrativa que precede a más información de interés
Qué son las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) >>

Vamos a prevenir el Cáncer de mama. Cómo hacerlo >>

cobro indebido
Si te cobran de más, denuncialo. Es un ilícito. Recordá no pagar más de lo estipulado en los valores vigentes ya que esto constituye un Cobro Indebido. En ese caso, podés denunciar el hecho ilícito ingresando aquí, de esta manera podemos sancionar al prestador.

Consultas: Te (0221) 429-5908 / mail a programaserupps@gmail.com .
No olvides especificar: 
nombre y apellido, DNI, localidad y si tuviste inconvenientes en alguna farmacia aclaralo en el Asunto (RECHAZO DE FARMACIA). Informanos nombre de  la misma, motivo o comprobante del rechazo.