Métodos Anticonceptivos

Anticonceptivos hormonales: se prescriben en un formulario de medicamentos de uso crónico el cual consta de cuatro recetarios. Tu ginecólogo te los indica cada cuatro meses y luego los retirás en forma mensual, en las farmacias adheridas, sin abonar suma alguna.

Importante:

  • Se pueden retirar hasta 13 envases al año. 
  • Cada vez que concurras a la farmacia recordá fotocopiar la receta correspondiente a ese mes (excepto la última del recetario).

Provisión y colocación de DIU: se prescribe en un formulario Rp/, con esta órden, dirigite a tu Delegación a retirar la Chequera. Con la misma, solicitale a tu ginecólogo la provisión y colocación del DIU. La cobertura es al 100% en los de fabricación nacional.

Todos los métodos anticonceptivos se otorgan para las mujeres comprendidas en la franja etaria de 14 a 50 años (no inclusive).

Para cambio de método:
De DIU a anticonceptivos orales e inyectables:
Presentá en tu Región o Delegación fotocopia de las ecografías que certifiquen: Presencia del DIU y extracción posterior y orden médica que indique el nuevo método anticonceptivo.

De anticonceptivos orales e inyectables a DIU:
Debés entregar las recetas de anticonceptivos orales e inyectables no utilizadas en tu Región o Delegación y presentar la orden médica que indique el nuevo método anticonceptivo y retirar la chequera.

Logotipo GBA
Seguinos en la Redes