Lanzamos la nueva credencial y ya está en marcha su distribución en todas las Regiones. Queremos que la conozcas, te familiarices y te informes acerca de los pasos a seguir para su activación.

 

Requisitos para obtener la credencial:
  • DNI del titular
  • Actual credencial (la de papel). La del afiliado y la de su grupo familiar
  • Último recibo de sueldo  (sólo para obligatorios).
  • Si la retira un tercero, llevar nota de autorización y su propio DNI

Grupos afiliatorios

Todos los grupos afiliatorios están en condiciones de recibir la nueva credencial. Si aun no la recibieron en sus domicilios, les será entregada en su Delegación.

 


ACTIVACIÓN En nuestra web tenemos un lugar especial para realizar la activación. Se accede desde la home inicial y desde Autogestión. También se puede realizar llamando al 0800-444-4662 (IOMA).
Si el afiliado requiere que le activen la credencial en la Delegación (sólo situaciones excepcionales), y tenés dudas con el procedimiento podés consular en la mesa de Ayuda.REEMPADRONAMIENTOLa activación permite una depuración automática del padrón afiliatorio. El afiliado actualizará todos sus datos personales, y como consecuencia, nuestra base de datos: una herramienta básica para el posterior control de las prestaciones. IMPORTANTEEl afiliado debe saber que el reemplazo de la credencial es obligatorio y que la activación es imprescindible para poder utilizarla.
Dentro del sobre que se entregará en la Delegación, el afiliado encontrará  su credencial y las de su grupo familiar, junto con las instrucciones que deberá seguir previo a la utilización de las mismas. Hasta el 1º de julio convivirán ambas credenciales (papel y tarjeta).  A partir de ese día, los afiliados obligatorios en planta permanente, convenios colectivos, jubilados y pensionados, ya no podrán usar las de papel.
Elementos de seguridadLa nueva credencial tiene varios elementos de seguridad. Te la presentamos en detalle: