Con el fin de informar y alertar acerca de los riesgos del consumo de tabaco, cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco. Para este año la Organización Mundial de la Salud –OMS– estableció el lema “Tabaco y cardiopatías”. Así busca informar sobre la relación entre tabaquismo y enfermedades como el Accidente Cerebrovascular, entre otras.
Según la OMS el consumo de tabaco contribuye a cerca del 12% de las defunciones por cardiopatías y causa más de 7 millones de muertes, 900 000 de las cuales corresponden a personas no fumadoras que respiran humo de tabaco ajeno.

IOMA libre de humo

Nuestra obra social empezó tiempo atrás a recorrer el camino para eliminar el humo de tabaco en todas sus dependencias. Tanto en sede central como en el resto de la provincia, buscamos concientizar sobre los beneficios de trabajar en ambientes sin humo.

Con ese objetivo, la Comisión Multisectorial Libre de Humo de IOMA trabaja para convertir a los edificios de la obra social en espacios saludables.

Objetivos de la OMS en el Día Mundial Sin Tabaco 2018

  • Poner de relieve la relación entre el consumo de tabaco y las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares.
  • Aumentar la concienciación sobre las consecuencias para la salud cardiovascular del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno.
  • Proporcionar al público en general, a los gobiernos y otros destinatarios la posibilidad de comprometerse a promover la salud cardíaca protegiendo a las personas del consumo de productos de tabaco.
  • Animar a los países a reforzar la aplicación de las medidas que promueve la OMS en la lucha contra el tabaquismo.
  • Frente de IOMA con cartel de Prohibido fumar