Trámites afiliatorios on line para Obligatorios y Voluntarios

Atento a la emergencia sanitaria que nos atraviesa y con el objetivo de ayudar a que NOS QUEDEMOS EN NUESTRAS CASAS te informamos que podés comunicarte y realizar trámites afiliatorios vía el correo electrónico de la Región a la cual pertenecés: 

Región Bahía Blanca: regionbahiablanca_afil@ioma.gba.gov.ar
Región Junín: regionjunin@ioma.gba.gov.ar  o deleg_junin@ioma.gba.gov.ar
Región Pehuajó: regionpehuajo@ioma.gba.gov.ar
Región Pergamino: afiliacionesioma623@gmail.com
Región San Isidro: afiliaciones.regionsanisidro@gmail.com
Región Lomas de Zamora: afiliaciones.regionlomas@gmail.com
Región Morón: regionmoronafiliaciones@gmail.com o iomaregionmoron@gmail.com
Región Gral.Pueyrredón: regionmardelplata_voluntarios@ioma.gba.gov.ar
Región Olavarría: regionolavarria@ioma.gba.gov.ar
Región Saladillo: afiliaciones.iomaregsaladillo@gmail.com
Región La Plata: iomaregionlaplata.afiliaciones@gmail.com
Región La Matanza: ioma.lm.afiliaciones@gmail.com
Región Capital Federal: afiliacionesiomacapital@gmail.com
Región Dolores: deleg_dolores@ioma.gba.gov.ar
Si no conocés a qué Región pertenece tu Delegación consultá acá 

Indicaciones para completar el mail:
1. Indicá en el ASUNTO: qué trámite necesitás realizar (ejemplo: Alta de afiliación, renovación, modificación de datos, continuidad afiliatoria, envío de certificado de estudiantes, entre otras)
2. Escribí los datos completos del titular: nombre, apellido, fecha de nacimiento. domicilio actual, DNI, email, número de afiliado.
3. Dejá tu teléfono de contacto al final del mail.
4. Adjuntá la documentación escaneada o en fotos según el trámite afiliatorio que requieras. Es muy importante que sean imágenes LEGIBLES de lo contrario no podremos resolver su solicitud.

Ejemplo: Ya estás afiliado pero se te vence la afiliación y querés renovarla.
Mail: región……
Asunto: RENOVACIÓN DE MI AFILIACIÓN.
Nombre, apellido, fecha de nacimiento, domicilio actual, DNI y número de afiiado.
Solicito que renueven mi afiliación y la de mi familia.
Adjunto: Planilla firmada por empleador y DNI.
Celular: (XXX) notificar el de uso permanente.

Aquí encontrarás los requisitos que se necesitan para cada tipo de trámite >>

Atención: los trámites de ALTAS NUEVAS DE AFILIACIONES VOLUNTARIAS (que requieran estudios previos) están temporalmente SUSPENDIDOS.

 Información Programa PIEDAS

A sus beneficiarios (Suplencias y Auxiliares), se les renovó la afiliación a la obra social hasta el 31 de diciembre próximo.
Recordamos que es la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia (DGCyE) la que confecciona el listado https://bit.ly/2xBphLU, de modo que ante una baja del padrón deben formalizar el reclamo ante ese organismo.

Información para voluntarixs individuales

Atento a encontrarnos en esta situación de crisis sanitaria y por el lapso que dure la cuarentena estipulada por el Gobierno Nacional, pero sobre todo con el objetivo de brindar la prestación a nuestrxs afiliadxs voluntarixs en caso de necesitarla, es que hemos definido correr las fechas de vencimiento. Es decir que toda persona afiliada voluntaria que se encuentre en el padrón on line podrá hacer uso de los servicios aunque en el momento de llegar al prestador o prestadora no cuente con la boleta paga del mes en curso.

 ACLARACIÓN IMPORTANTE:
Tal como avisamos en forma escrita en la boleta del mes de junio, se dejaron de imprimir las boletas AVI en papel a partir del mes de Julio. No aplica para los afiliados voluntarios mayores de 60 años, que continuarán recibiendo la boleta impresa en sus domicilios.

¿Cómo descargar fácilmente tu Boleta de pago en el marco de la pandemia?>>

Medio de pagos
Quienes se encuentran bancarizadxs podrán continuar normalmente sus pagos vía homebanking.
En la parte superior derecha de la boleta:
*Que llega a tu domicilio (solo mayores de 60 años)
*La que obtenés en MIS GESTIONES
*O en el Botón Descargá tu Boleta de Pago se encuentra el “Código Link”.
Si te encontrás con los pagos al día, con este código podés abonar la cuota vía internet en los Bancos y cajeros automáticos de la Red Link. De esta manera podrás continuar con la misma metodología de ahora en más.
Esta medida fue tomada debido a no disponer, en un principio, de todos los Provincia Net abiertos para realizar el pago. Consultá aquí el más cercano a tu zona, acercate y realizá el pago con la sola mención de tu número de DNI y la indicación del período que deseas abonar.

 Renovación afiliatoria a Médicos Residentes en la Provincia de Buenos Aires hasta septiembre/2020

En un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud y en base al Decreto que prorroga el plazo de las residencias en la provincia, atento a la emergencia sanitaria, se prorrogó la afiliación a los médicos residentes el 30 de septiembre/2020.

Información para Provisionales, Suplentes, Auxiliares, Reemplazantes o Mensualizadxs

Si sos Provisional, Suplente, Auxiliar, Reemplazante o Mensualizadx dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE) y ya tenías la confirmación de continuar en tu cargo te avisamos que en un trabajo conjunto con la DGCy E y atento a esta situación, hemos realizado una renovación automática de tu afiliación. 
Ello implica que no deberás solicitar tu renovación ni en la Escuela ni en la Delegación de IOMA, debido a que la Dirección de Recursos Humanos de tu organismo, validó tu continuidad. 
Si no te encontrás en este grupo de trabajadores por haber cesado en tus servicios, y necesitás continuar con la Obra Social, envianos un mail a la Región que corresponde tu Delegación. Aquí abajo están detallados.