En virtud del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Coronavirus, IOMA otorga cobertura de asistencia psicológica a distancia, para que adolescentes y adultxs puedan continuar sus tratamientos psicoterapéuticos con sesiones virtuales o iniciar nuevos

Se adoptó esta medida en conocimiento de las consecuencias psíquicas que un evento inesperado y disruptivo como el que estamos viviendo genera en las subjetividades.

Teniendo en cuenta que en el caso de lxs niñxs el tratamiento no presencial no es una opción, se decidió mantener y ampliar la cantidad de entrevistas de orientación a padres y madres, que son quienes deben contenerlxs en estos días difíciles y especiales, en particular a aquellxs con discapacidades o patologías graves que no pueden en este contexto asistir a sus tratamientos.

Para nuevos tratamientos
La cobertura on line para nuevos tratamientos también está contemplada. Es para aquellos casos en los que el profesional puede dar cuenta de la importancia de dar lugar a la demanda de quien lo requiera, siempre que ambos (psicólogx y afiliadx) vivan en una misma zona, de modo que de ser necesario el tratamiento pueda luego seguir de forma presencial, excepto que en la localidad de residencia del afiliado o afiliada no haya prestadores.
El acuerdo alcanza también a los tratamientos de psicoterapia de pareja y familiar on line, también con el aval del profesional que dé cuenta de la urgencia de la intervención.

También se adoptaron en conocimiento de la importancia de asistir y orientar a los adultos que cuidan de lxs menores. Desde la Obra Social entendemos también que esta modalidad de atención tendrá una extensión diferente en el tiempo según las necesidades de cada grupo, de modo que en el caso de las personas adultas mayores podrán continuar con este tipo de asistencia hasta tanto sea seguro que concurran de nuevo a los consultorios.

Mantené tu mente saludable. Mirá el video acá 

 

Es normal sentirse triste, estresado, confundido, asustado o enfadado durante una crisis. ¿Cómo enfrentar estas situaciones?
Consejos de la OMS ⇓