IOMA está llevando adelante un plan de pagos masivo sin precedentes para Acompañantes Terapéuticas/os (AT) y Cuidadoras/res Domiciliarias/os (AD) con el fin de saldar deudas y prestaciones atrasadas.

A través del área de Programas Específicos de IOMA, el plan fue establecido en cinco cuotas. Este martes 22 de septiembre ya se emitió el primero de los pagos masivos por un valor de 17 millones de pesos.

Las siguientes liquidaciones masivas fueron programadas para el jueves 24 de septiembre, martes 29; jueves 1 de octubre y martes 6 del mismo mes.

En el contexto de pandemia por coronavirus que atraviesa la Provincia, estas erogaciones suponen una suma significativa y corresponden a deudas contraídas entre 2019 y lo que va de 2020.

De esta manera, la actual gestión continúa con su Programa de Normalización de Pagos AT y CD atendiendo a su reclamo histórico. Se han registrado atrasos por más de ocho meses y en algunos casos por más de un año. Sólo en 2019 el monto ascendió a los $265 millones de pesos sin pagarles que dejó la gestión de Cambiemos.

En este marco, próximamente se dará a conocer un proceso de digitalización de los procesos administrativos de facturación y liquidación de honorarios de este sector prestacional que otorgará mayor rapidez a los circuitos internos entre las delegaciones y la sede central ubicada en La Plata.

Este nuevo sistema vendrá a resolver una situación histórica de necesidad de seguimiento de los trámites de pago de honorarios individuales que el sector prestacional de AT y CD requiere desde hace años.