Las nuevas tecnologías facilitan la utilización de los servicios de IOMA

Capacitación digital
Se llevó adelante la Capacitación digital de las Nuevas Herramientas Digitales con las que cuenta el Instituto. Más de 120 trabajadoras/es se unieron al encuentro.

La capacitación en Nuevas Herramientas Digitales, contó con la exposición de Eduardo Boveri, Asesor de presidencia a cargo del área de Innovación y Desarrollo de las nuevas herramientas y Juan José Rivademar, Director de Sistemas. A lo largo de la misma, las y los trabajadores participantes realizaron preguntas y comentarios que se fueron respondiendo durante la conexión.

Al comienzo de la capacitación, se realizó de un resumen de la situación de IOMA hoy. “Realizamos esta capacitación con el fin de tener un instancia de presentación de las nuevas herramientas y cómo estas influyen en nuestras tareas cotidianas”, explicó Boveri al tiempo que destacó que éstas fueron creadas íntegramente por IOMA. Se refirió a la realidad que se vive en cada Delegación, en donde en algunas existen problemas de conectividad y al respecto destacó que “se está evolucionando, somos conscientes que en muchas de ellas todavía hay problemas de conectividad o de insumos pero estamos trabajando para mejorar y facilitar la tarea”.

Boveri realizó un recorrido por cada una de las nuevas herramientas y sus usos: credencial digital, token, turnos on line y receta electrónica. Uno de los puntos que se destacaron en la charla es que si bien estas herramientas ya están en uso, esto no invalida las forma de acceder a las prestaciones utilizadas hasta ahora. Por ejemplo al hacer referencia a la Credencial Digital, Boveri les llevó tranquilidad a los empleados de las delegaciones al explicar que “No existe motivo para que el que no tenga la credencial digital no se pueda atender. Ambas son igualmente válidas y la plástica va a seguir vigente durante todo el año 2021”.

Juan José Rivademar, Director de Sistemas les habló a los trabajadores sobre los beneficios de las nuevas herramientas “Lo que la tecnología está haciendo es acercarnos a afiliados que antes no llegaba, queremos transparentar circuitos y acercar servicios.”

Esta última reunión de Capacitacion a distancia concluye con el proceso de Capacitacion y actualización sobre las nuevas herramientas informáticas que se están implementando en la obra social.

⇑ En la capacitación se mostró el folleto de IOMA DIGITAL que se realizó e imprimió para entregar en las Delegaciones y en los puestos de la Costa. Miralo en detalle acá 

Durante la Capacitación se mostraron placas con las nuevas herramientas digitales y sus funcionalidades