Ese y otros importantes anuncios se trataron en una reunión gestionada por el Concejal Iparraguirre de Tandil con las autoridades de IOMA.

También se dio a conocer la apertura de un primer Policonsultorio en esa ciudad con un plus para los médicos que atiendan allí. Habrá un incremento para hospitales públicos del 20 % y una convocatoria a las autoridades del Círculo Médico de Tandil

El Presidente de IOMA, Homero Giles, junto a la vocal que representa a las y los trabajadores en el Directorio, Paula Espiño, recibieron en la presidencia del Instituto al Concejal de Tandil por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, donde abordaron diferentes problemáticas referentes a la atención prestacional en ese distrito.

El concejal Iparraguirre consideró que “se trató de una necesaria e importante reunión de trabajo porque atravesamos una situación compleja en Tandil en relación a algunas dificultades para garantizar la atención integral de algunas afiliadas y afiliados del Instituto, que en nuestra ciudad son más de 22 mil”.

“Estoy muy satisfecho con la reunión con el Presidente del Instituto, Homero, su equipo, y con Paula, la vocal de los Docentes”, precisó Iparraguirre. Y detalló: “Abordamos varios aspectos. Por un lado la relación con el Círculo Médico que claramente, en donde por supuesto se necesita sostener y continuar el diálogo pero además tratar nuevas vías y canales”.

Por eso en los próximos días va a haber “una convocatoria a las autoridades del Círculo Médico para discutir alcances que tienen que ver con el Nomenclador y otras relevantes cuestiones que han sido disparadores de este conflicto que atraviesa la ciudad de Tandil”, subrayó el Concejal de Tandil.

“También recibimos muy gratamente la noticia de que el IOMA, así como lo está haciendo en distintos lugares del territorio de la Provincia de Buenos Aires, también en Tandil va a avanzar en la apertura de un Policonsultorio exclusivo para personas afiliadas de IOMA, con una atención gratuita por supuesto y como corresponde”, anticipó Iparraguirre y añadió: “los profesionales que allí atiendan cobrarán las consultas y prácticas con los valores de la máxima categoría que paga IOMA, además de un plus por horas de exclusividad”.

En un tramo del encuentro, Iparraguirre consultó a las autoridades de IOMA sobre la deuda con el hospital municipal de Tandil. Al respecto, el Presidente de IOMA explicó que “las facturaciones de diciembre a febrero ingresaron hace poco en el Instituto y en este momento están en proceso administrativo de auditoria”.

Homero Giles también indicó que en IOMA “estamos trabajando para poder saldar esa deuda en un corto plazo. Nos comprometemos con el Concejal a saldar un monto de alrededor de 2.6 millones de pesos entre hoy y mañana”

Por su parte, Paula Espiño dijo que la reunión fue “muy productiva” porque “hace más de un año que venimos planteando como representantes sindicales, las dificultades de acceso que tienen las trabajadoras y trabajadores afiliadxs al IOMA a la hora de tener las prestaciones”.

“Consideramos que es muy importante el anuncio del Presidente de IOMA sobre la apertura de un primer Policonsultorio para la atención exclusiva de las personas afiliadas”, precisó Espiño.

Para la Vocal del Directorio, también resultó relevante que “se destine personal especializado para la atención de la Delegación de la Obra Social de Tandil donde van a tomar todos los reclamos que tienen las y los afiliados producto de esta falta de atención que tiene en lo cotidiano”.

Por último, Espiño dio a conocer el incremento que van a recibir los hospitales públicos de “un 20 % que corresponde al 2020. No se había dado aumento a las instituciones desde el año 2016”.

Junto a Giles, Espiño e Iparraguirre estuvieron presentes el Director General de Prestaciones, Nils Picca; el Director de la Región General Pueyrredón, Santiago González; el Asesor de Prestaciones, Federico Lombardo; y el Director de Regionalizaciones, Federico Paruelo.

Encuentro en Presidencia (De izq a der): Espiño, Giles, Picca, Lombardo, Paruelo, González e Iparraguirre.