Esta posta de vacunación, al igual que otras tantas, funciona gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, IOMA y las entidades gremiales.

En el marco de Plan Provincial público, gratuito y optativo contra el COVID-19, el vicepresidente de IOMA Leonardo Verna visitó la posta de vacunación que funciona en una dependencia de la Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Moreno. En la misma está siendo inmunizado personal docente, auxiliares e integrantes de las fuerzas de seguridad.

Durante la recorrida, Verna aseguró que “la campaña de vacunación está superando las expectativas y es muy alto el compromiso de los trabajadores”. Además destacó el desafío que significa llevar adelante “la organización de semejante operativo, y estar vacunando al mismo tiempo en varios lugares de la provincia”.

En la visita participaron además, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isassi; Walter Cravero, ATE Moreno; y la diputada provincial Débora Galán. Durante la visita la intendenta Fernández elogió la tarea de vacunación que llevan adelante las postas y destacó la articulación entre IOMA, las entidades gremiales y el Ministerio para hacer posible la inmunizacón. Por su parte, Oscar de Isassi remarcó la importancia del acuerdo y la tarea junto a IOMA para coordinar acciones y hacer frente a la pandemia.

La posta, ubicada en calle Tucumán, entre Victorica y Martín Fierro de la localidad de Moreno, comenzó a funcionar el 4 de marzo e inocula a unas doscientas personas por día. Además de la dosis, las personas reciben asesoramiento y despejan dudas sobre las vacunas.

Esta posta de vacunación –al igual que otras tantas en distintos puntos de la provincia- funciona gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, IOMA y varias entidades gremiales. La iniciativa se inscribe dentro de las políticas públicas orientadas a inmunizar lo antes posible a un mayor número de personas, según lo dispuesto por el Plan Provincial. Estos acuerdos de cooperación establecen que las entidades gremiales ponen a disposición de IOMA establecimientos adecuados para llevar adelante la vacunación. En tanto, la obra social aporta el personal y el equipamiento necesario para realizar la inmunización.

Seguinos en nuestras redes:
https://www.facebook.com/IOMA-1584444235130279/
https://twitter.com/IOMAgba
https://www.instagram.com/ioma.gba/