Se trata del primer centro de salud de la obra social que atenderá las necesidades del universo afiliatorio de esa localidad, partido de Avellaneda, y de los distritos de la zona sur sin abono de copago 


IOMA en acuerdo con el Centro de Investigaciones por Imágenes “Estudios e Investigaciones del Sur” (EIS) que se encuentra ubicado en Avenida Manuel Belgrano 4340 de Villa Dominico, partido de Avellaneda, inauguró el policonsultorio de atención exclusiva y gratuita para las afiliadas y afiliados de la obra social de las y los bonaerenses.

En el marco de las políticas de fortalecimiento del primer nivel del sistema de salud y con el objetivo de brindar el acceso y el derecho de las afiliadas y afiliados a una atención de excelencia y calidad, IOMA ha firmado acuerdos con distintas entidades para la apertura de hospitales, clínicas y policonsultorios que garanticen  la atención de sus afiliadas y afiliados en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

En el corte de cinta del policonsultorio de Villa Dominico, estuvieron presentes, el presidente de IOMA, Homero Giles; el director del IES Franco Kiryluk; el senador bonaerense Emanuel González Santalla; el director regional de Lomas de Zamora, Pedro Dragone; y la responsable del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de la obra social, Mabel Turkula

La inauguración estuvo acompañada por representantes del Consejo Consultivo Gremial y de SUTEBA.

El presidente de IOMA sostuvo que “esto lo hacemos en el marco del programa de fortalecimiento del primer nivel de Atención de IOMA, un programa innovador e importante que garantiza un marco de calidad de atención para nuestras afiliadas y afiliados”.

“Es algo novedoso –enfatizó Homero Giles-, es algo que nunca había pasado en la historia de IOMA y es algo que nos pide nuestro gobernador Axel Kicillof, garantizar el derecho a la salud de manera efectiva a nuestras afiliadas y afiliados y que podemos cubrir los costos de las prestaciones”.

Giles detalló que en muchos lugares de la provincia “hay varios reclamos por cobro indebido, por prestaciones que no se brindan. Nosotros pensamos este programa para empezar a solucionar este problema”.

“Esto es una muestra clara de que es posible, de que es viable, no es solamente un sueño de todas y todos las y los afiliados de IOMA y nuestro, que queremos garantizar el derecho a la salud,  sino que es algo que se puede cumplir y se viene cumpliendo”, dijo el presidente del Instituto.

También puntualizó que “ya tenemos más de 20 policonsultorios inscriptos. Este es el tercero que se efectiviza, que cumple toda la documentación de la manera correcta y podemos abrirlo. Acá estamos demostrando que esto no fue solamente un discurso. Es una realidad. Así que, a partir de ahora,  los afiliados y afiliadas de la zona pueden disfrutar de este lugar, van a pasar por la calle, van a ver que dice IOMA y van a sentir esa pertenencia a su obra social, algo que lo venimos construyendo con toda la convicción y con todo el amor que se merece nuestra obra social y nuestras afiliadas y afiliados”.

Por su parte Franco Kiryluk señaló  que “es un compromiso y un desafío muy importante. En la zona, muchos afiliados, incluso colegas médicos y enfermeras, tenían dificultades para ser atendidos. Ahora tienen la posibilidad de atenderse aquí, sin que se les cobre. Esperamos poder responder a las demandas, tenemos esta institución al servicio de IOMA”.

El senador González Santalla afirmó que “estamos muy contentos inaugurar este lugar, de acompañar a la gestión de Homero. Es muy importante no solo para Avellaneda, sino también para los distritos de la zona. Es algo que estaban esperando los afiliados y las afiliadas”.

Asimismo el legislador indicó que es para destacar que “en medio de una pandemia que está afectando al sistema de salud haya un estado que esté presente, pensando en los vecinos y vecinas”.

El director regional de Lomas de Zamora, expresó “estamos contentos por concretar este sueño porque firmamos el acta acuerdo para la apertura del primer policonsultorio del IOMA en la región de Villa Domínico hace muy poco y ahora es una realidad. Este centro va a beneficiar a más de 22000 afiliadas y afiliados que cuenta la obra social en el partido de Avellaneda y también de otros partidos aledaños, quienes podrán contar con la atención gratuita en las consultas ambulatorias”.

Prestaciones que brindará el policonsultorio 

Este nuevo policonsultorio representa una opción para las afiliadas y afiliados de la zona. El objetivo de la obra social es ampliar la oferta prestacional de calidad y garantizar condiciones de acceso a la salud a todo el universo afiliatorio de IOMA.

La apertura de los nuevos policonsultorios que viene realizando la obra social de las y los bonaerenses en distintos puntos de la provincia como el de Villa Ramallo, Ciudadela, Villa Bosch, Quilmes, San Justo, Temperley, el Centro Médico La Plata, el Centro de Imágenes de Berisso o el centro oftalmológico CITO de La Plata, lleva la premisa de acercar a la localidad de cada afiliada y afiliado un centro de salud en donde atenderse. Los mismos son de uso exclusivo para todo el universo afiliatorio de IOMA.

El EIS de Villa Domínico inició su recorrido hace 13 años. En su origen asociado con el Sanatorio Profesor Itoiz ofreciendo servicios de Resonancia Magnética.

Con el correr de los años el Centro amplió sus servicios y nivel de complejidad incorporando nuevos y modernos equipamientos y un quirófano de especialización para la realización de múltiples cirugías acompañado de un Hospital de Día con el confort que permite cubrir las necesidades de zona sur como Avellaneda y Villa Dominico.

El EIS recibe además derivaciones de Resonancias Magnéticas provenientes de varios Sanatorios de la zona de influencia por la alta calidad de los Especialistas en Imágenes con los cuenta. .

En su conjunto, el centro posee servicios de quirófano, resonancia magnética, ecografía, radiología digital, endoscopias altas y bajas; y consultorios con diferentes especialidades como ginecología, gastroenterología, traumatología, clínica, nutrición, psicología, cardiología.

Seguinos en nuestras redes:
https://www.facebook.com/IOMA-1584444235130279/
https://twitter.com/IOMAgba
https://www.instagram.com/ioma.gba/