Brindará atención en distintas especialidades de la salud, sin abonar copago

El Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención sumó este viernes un nuevo espacio en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, con la inauguración del primer policonsultorio en ese distrito, emplazado en la calle Presidente Arturo Illia N° 3198 de San Justo.


Este policonsultorio es el fruto de un acta de acuerdo celebrado oportunamente entre IOMA y el Grupo Médico La Torre. Allí se brindará atención en distintas especialidades de la salud a las afiliadas y afiliados de esta región sin que tengan que realizar ningún abono de copago.

El nuevo policonsultorio de San Justo cuenta con las especialidades de endocrinología infantil, cardiología adultos, gastroenterología infantil, pediatría, pediatría, urología adultos, cirugía cabeza y cuello, traumatología infantil, obstetricia, ginecología y cirugía general.

De esta manera IOMA busca promover la expansión de la oferta prestacional en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires para priorizar una atención basada en derechos, de calidad, accesibilidad y en cercanía geográfica a su universo afiliatorio.

Por eso, uno de los objetivos principales del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención es promover un enfoque de atención integrada, centrado en las y los pacientes.

Durante la inauguración estuvieron presentes la coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, Mabel Turkula; la directora de la Región La Matanza de la obra social; Gabriela Chocobar; uno de los responsables de este centro de salud, el doctor Walter González; y la Subsecretaría de Derechos Humanos del municipio de La Matanza, Amira Curi.

También asistieron el  secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, Daniel Troncoso; y la subsecretaria de ese sindicato Patricia Raimundi;

Tras el corte de cintas, Mabel Turkula indicó que “este nuevo policonsultorio en San Justo, en La Matanza, va a garantizar el acceso y el derecho a la salud de nuestras afiliadas y afiliados. Estamos muy felices y muy contentos”.

Por su parte, Gabriela Chocobar, afirmó que “la inauguración de este espacio en San Justo, con consultorios totalmente gratuitos para afiliadas y afiliados, es un gran logro de gestión en este contexto de pandemia, siguiendo la línea de trabajo de nuestro presidente de IOMA, Homero Giles”.

“Esto es IOMA –enfatizó Chocobar-, donde trabajamos para mejorar la calidad de vida y el derecho  la salud de nuestras afiliadas y afiliados. Tenemos policonsultorios, agentes sanitarios, nuevas herramientas digitales y toda nuestra potencia en mejorar la gestión día a día”.

Walter González aseguró “sentirse muy contento con IOMA”. “Es una iniciativa personal que hoy se ve plasmada. Es una satisfacción muy grande poder ser útil a la comunidad. Para La Matanza va a ser muy positivo y más para los afiliados que muchas veces no tenían dónde dirigirse y ahora van a encontrar en la Delegación y en este lugar la posibilidad de recibir sus prestaciones como corresponde”.

Daniel Troncoso, a su turno, felicitó “a todo el IOMA, en especial a los representantes de esta Región”. “Quiero felicitar también al doctor Walter González, por este emprendimiento que hace a la comunidad matancera, y felicitar a todas las políticas públicas tanto provincial como nacional que tan bien se están comprometiendo por el bienestar y salud de todos los argentinos”.

En sintonía, Patricia Raimundi, dijo que “la apertura de un policonsultorio es muy importante para nuestro distrito con la gran demanda que tienen los afiliados. En el caso de los municipales, los trabajadores cuando pasan a ser jubilados tienen la cobertura de IOMA así que para ellos también significará un gran logro”.

IOMA ha firmado acuerdos con distintas entidades para la apertura de hospitales, clínicas y policonsultorios que garanticen  la atención de sus afiliadas y afiliados en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

La apertura de los nuevos policonsultorios que viene realizando la obra social de las y los bonaerenses en distintos puntos de la provincia como el de Villa Ramallo, Ciudadela, Villa Bosch, Quilmes, San Justo, Temperley, el Centro Médico La Plata, el Centro de Imágenes de Berisso o el centro oftalmológico CITO de La Plata, lleva la premisa de acercar a la localidad de cada afiliada y afiliado un centro de salud en donde atenderse. Los mismos son de uso exclusivo para todo el universo afiliatorio de IOMA.

Seguinos en nuestras redes
https://www.facebook.com/IOMA-1584444235130279/
https://twitter.com/IOMAgba
https://www.instagram.com/ioma.gba/