Se habló de los avances en materia de digitalización de trámites, optimización prestacional y gestión en la pandemia.

El presidente de IOMA, Homero Giles, se reunió este miércoles con directores y directoras de las 14 Regiones que la obra social tiene distribuidas en todo el territorio bonaerense. El objetivo fue poner en común información actualizada sobre los avances en materia de digitalización de trámites, optimización prestacional y gestión en la pandemia, entre otras cuestiones.

En el encuentro organizado por la Dirección General de Regionalización se trataron diversos temas, como “los cambios informáticos ya vigentes y los que estamos a punto de implementar, además de un balance de situación por la COVID-19  y  el rol de IOMA”, destacó  Homero Giles, haciendo hincapié en el exitoso funcionamiento de los puntos de testeo y las postas de vacunación a cargo del Instituto en toda la Provincia. “Estamos trabajando por una nueva obra social, cada vez más acorde a las necesidades y expectativas de nuestras afiliadas y afiliados”, aseguró el presidente de IOMA, sin pasar por alto que  “nuestra única preocupación es que todos los días podamos hacer algo para mejorar la calidad de atención y prestacional”.

Consultado el presidente de IOMA, Homero Giles, sobre los temas que se abordaron en la reunión, señaló que “es más que importante que podamos intercambiar información, opiniones y visiones sobre los cambios rotundos que venimos realizando para lograr una mejor atención para nuestro universo afiliatorio”.

“Contamos con 192 delegaciones. En cada rincón de la provincia de Buenos Aires hay una delegación de IOMA que atiende a un universo de más de dos millones de afiliadas y afiliados. Desde 2020 venimos haciendo cambios fundamentales tanto en la incorporación de herramientas digitales para agilizar y mejorar los circuitos administrativos, como también acciones para fortalecer el primer nivel de atención en la salud. Contamos con policonsultorios de atención gratuita para las afiliadas y afiliados, un hospital propio como es el Gabriela Carriquiriborde y acabamos de recuperar una clínica en San Miguel que tenía sus puertas cerradas”, contó Giles.

Tras el encuentro, la directora de la Región La Matanza, Gabriela Chocobar, resaltó que “estamos trabajando para profundizar la línea de gestión que venimos llevando adelante”, con la mira puesta en garantizar derechos y calidad prestacional para las personas afiliadas.

Gustavo Di Battista, director de la región Saladillo, celebró la oportunidad de participar de una reunión que ayudó a  “intercambiar información sobre las nuevas herramientas digitales, que resultan clave para acercar las delegaciones a nuestras afiliadas y afiliados”.

Viviana Chierichetti, en tanto, directora de la Región La Plata desde hace 12 años, hizo foco en la importancia de este tipo de encuentros, porque “permiten que todas las directoras y los directores nos conozcamos en persona, más allá de las reuniones virtuales que veníamos sosteniendo”,  así como escuchar a “nuestro presidente e interiorizarnos sobre los lineamientos de gestión, que marcan el camino a seguir”.

Participaron también de la reunión el director general de Regionalización, Federico Paruelo; el director de Coordinación de Regiones, Santiago Giorgetta, y los directores Luciano Falcone (Bahía Blanca); Martín Smoje (CABA); Marcelo Seara (Dolores); Santiago González (General Pueyrredón); Mauricio Martín (Junín); Pedro Dragone (Lomas de Zamora); Mariano Albistur Villegas (Morón); Ramiro Alejo Vázquez (Olavarría); Germán Salazar (Pehuajó); Leandro Mendoza (Pergamino);  y Juan Cruz Dibiazo (San Isidro).