Está ubicado en El Pato, partido de Berazategui. Entre otras especialidades, las afiliadas y afiliados accederán en forma gratuita y exclusiva a la atención en psiquiatría, tocoginecología, pediatría, flebología, rehabilitación, etc. 

En el marco del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención que IOMA viene desarrollando en distintos puntos de la Provincia, se inauguró el Policonsultorio Instituto Médico del Pinar, en la localidad de El Pato, Berazategui, con el fin de brindar atención exclusiva y gratuita a las afiliadas y afiliados al IOMA de la zona. Las personas afiliadas a la obra social no abonarán copago.

El policonsultorio, ubicado en 547 A e/ 622 B y 623 N°2310, cuenta con las siguientes especialidades: cardiología, traumatología, clínica médica, psiquiatría, toco-ginecología, pediatría, flebología, rehabilitación, diagnóstico por imágenes, dermatología, oftalmología, otorrinolaringología, odontología, gastroenterología y urología, además de facilitar la realización de estudios complementarios, como ecografía y rayos.

De la jornada participaron el vicepresidente de IOMA, Leonardo Verna; la vocal del Directorio, Paula Espiño; la responsable del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de la obra social, Mabel Turkula, y el jefe de departamento de la Región Lomas de Zamora, Víctor Escobedo. Por parte del establecimiento, asistió el responsable del establecimiento, Roberto Chaperón, y su gerente comercial, Marcelo Martínez.

Luego de la recorrida por las instalaciones del centro de salud la vocal del Directorio de IOMA, Paula Espiño, señaló que “estamos muy contentos de poder inaugurar este policonsultorio. Este Programa de Fortalecimiento crece cada día y vamos a tener la oportunidad de llegar a muchas más personas afiliadas para que puedan atenderse sin abonar copago”.

Asimismo, Espiño destacó la ubicación estratégica del Instituto, ya que abarca la zona de Florencio Varela, Berazategui e Ingeniero Allan, por lo que “es accesible y cercano a sus domicilios para las personas afiliadas”.

     

Por su parte el responsable del establecimiento, Roberto Chaperón, destacó que “hace siete años comencé con este proyecto para la gente de El Pato y sus alrededores, ya que no había atención”.

Chaperón hizo hincapié en que “ahora, gracias a IOMA, esas personas van a poder venir a atenderse gratuitamente y con profesionales de excelencia. En el lugar vamos a construir un centro odontológico y el año que viene vamos a hacer lo mismo con uno oftalmológico. Para finalizar, aseguró que “tenemos un gran apoyo de IOMA” y que “la idea es seguir creciendo en beneficio de la gente”, señaló el responsable del Policonsultorio Instituto Médico del Pinar.

Las afiliadas y afiliados a IOMA que quieran obtener un turno de atención pueden  comunicarse de lunes a viernes, entre las 8:30 y las 19:30 hs., al (02229) 499-944 o al Whatsapp (011) 1563650947, o bien contactarse mediante estas vías:

  • Instagram: institutodelpinar
  • Facebook: Instituto Médico Del Pinar
  • Página web: https://institutomedicodel.wixsite.com/delpinar
  • Correo electrónico: institutodelpinar@gmail.com

Seguinos en nuestras redes:
https://www.facebook.com/IOMA-1584444235130279/
https://twitter.com/IOMAgba
https://www.instagram.com/ioma.gba/