26 de agosto, día del Vacunador y la Vacunadora 

En el día del vacunador y vacunadora, el Director General de Regionalización, Federico Paruelo visitó la Clínica San Miguel y dialogó con los integrantes del equipo de vacunación que allí se desempeñan. En ese marco agradeció el esfuerzo realizado a quienes llevan adelante esta histórica campaña.

Paruelo destacó la dedicación y compromiso demostrado por quienes día a día sostienen y son el motor de la campaña de inmunización contra el Covid-19. IOMA cuenta con 65 postas en toda la provincia de Buenos Aires en las que se llegó a dar un millón de dosis.

Asimismo, Paruelo, junto con el vocal del Directorio, Giglio Prado; el director de Región San Isidro, Juan Cruz Dibiazo; la delegada de San Miguel, Natalia Benvenutto, y del Director Médico de la Nueva Clínica San Miguel, Martín Montalvo, recorrieron las instalaciones del centro asistencial de salud. El mismo brinda servicios de UTI, UCO (hemodinamia), neonatología, obstetricia, cirugía, traumatología, diagnóstico por imágenes y clínica médica. Cabe señalar que los inicios de la pandemia IOMA decidió intervenir en la recuperación del Sanatorio San Miguel (que se encontraba cerrado) para ampliar la oferta prestacional y dar respuesta a la delicada situación sanitaria desatada por el Covid-19.

La Nueva Clínica San Miguel, ubicado en Sarmiento 1646 de esa localidad, fue recuperada por IOMA en junio para la atención exclusiva de las personas afiliadas a IOMA. las afiliadas y afiliados a IOMA que se atienden en el centro de salud no tienen que pagar ninguna suma en carácter de copago.

Vacunatorio SUTEBA San Miguel 

Luego de la recorrida por la Nueva Clínica San Miguel, en marco del Día del vacunador y vacunadora, el director Federico Paruelo también visitó la posta de vacunación que funciona en la sede de SUTEBA San Miguel. Allí, en diálogo con integrantes del equipo de vacunación, agradeció la tarea que están realizando, al tiempo que hizo llegar saludos y felicitaciones del presidente de la obra social, Homero Giles.

Además remarcó la relevancia de participar, desde IOMA, en esta la campaña de vacunación, lo cual es posible gracias a que el gobierno nacional trajo las vacunas, y al operativo iniciado por la Provincia y el OMA para lograr inmunizar lo más rápido posible a la mayor cantidad de personas. A las vacunadoras y vacunadores y al equipo que acompaña su trabajo, Paruelo les entregó un distintivo como reconocimiento simbólico del esfuerzo que vienen realizando.

En el final de la jornada, Paruelo y Dibiazo visitaron la delegación San Miguel, recientemente inaugurada y dialogaron con trabajadores y trabajadoras de la obra social.