Las personas afiliadas de esta localidad podrán acceder a diferentes especialidades y prestaciones en salud sin necesidad de abonar copagos. 

El lunes 28 de septiembre se concretó la firma de un acta acuerdo entre el IOMA y el Centro Pediátrico Geselino para la apertura de un nuevo policonsultorio en la localidad de Villa Gesell. Este centro de salud que se encuentra ubicado en la avenida 2 y paseo 107 se sumará a la oferta prestacional para las personas afiliadas de la zona.

En representación de la obra social, la rúbrica estuvo a cargo de Santiago González, director regional de IOMA General Pueyrredón, mientras que por el centro de salud lo hizo la doctora Estela Acuña. Estuvieron en compañía de Liliana Germano, responsable de la Delegación Villa Gesell del Instituto y Flor Mateo, integrante del Programa de Agentes Sanitarios de IOMA.

Las aperturas de los nuevos policonsultorios se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, que tiene el objetivo de promover la accesibilidad, la continuidad y la prevención de la salud mediante un enfoque integrado y centrado en las afiliadas y los afiliados a la obra social. El propósito es brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago.

En este caso, las afiliadas y los afiliados de Villa Gesell y las localidades vecinas podrán acceder a consultas y prácticas médicas a los valores vigentes establecidos por el Instituto. Es decir, que quienes asistan no deberán abonar suma alguna en conceptos de copago, arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.

Quienes se acerquen a este policonsultorio, y a los otros localizados en todo el territotio bonaerense, podrán interactuar con las y los agentes sanitarios, que brindan asesoramiento, atienden demandas sobre temas puntuales, capacitan en el uso de las nuevas herramientas de IOMA digital, y realizan tareas de prevención y promoción de la salud a las personas afiliadas.

Acta acuerdo con la Clínica Privada del Sol 

En el marco del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención que tiene como objetivo brindar atención en distintas especialidades médicas sin el abono de copago, el viernes 17 de septiembre se firmó un acta acuerdo entre IOMA y la Clínica Privada Del Sol para la próxima apertura de un policonsultorio en la localidad de Villa Gesell.

En representación de IOMA rubricó este acuerdo la directora de Auditoría y Fiscalización Médico Ambulatoria, Silvia Martin, junto a los responsables del centro de salud, Jorge Chedas y Aníbal Santiago. Estuvieron acompañados por el director de la Dirección Regional General Pueyrredón, Santiago González.

Este centro de salud que se suma a la oferta prestacional de la obra social de las y los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, está ubicado en Avenida 3 N° 3014 entre 130 y 131 de la cuidad de Villa Gesell. Allí, las afiliadas y afiliados podrán acceder a numerosas especialidades en salud, como medicina clínica, medicina general, cardiología, urología, ginecología y pediatría. Luego se sumarán otras especialidades como neurología y gastroenterología.

Además, quienes asistan a este centro de salud podrán complementar la atención con los siguientes servicios y estudios complementarios: radiología digital, mamografía digital, ecografía general, ecografía pediátrica, ecografía obstétrica, resonancia magnética con y sin contraste, tomografía computada con y sin contraste, ecodopler color, holter, presurometría, ergometría, endoscopia, colonoscopia.

El director regional de IOMA General Pueyrredón, Santiago González, destacó que “Este policonsultorio cuenta con muchas prestaciones y se le agrega una gran capacidad de realizar estudios diagnósticos. Esto lo vuelve un centro con una oferta prestacional muy importante, no solo para Villa Gesell, sino para otras localidades como Pinamar y Madariaga, que juntas suman unas 18 mil personas afiliadas a la obra social que podrán satisfacer sus necesidades de salud sin abonar copagos”.