Se abordaron cuestiones referentes al funcionamiento de los nuevos Policonsultorios destinados a la atención de personas afiliadas.  

Este jueves 30 de septiembre, el director de la Región Pergamino, Leandro Mendoza, y la vocal por el personal docente, Paula Espiño, recibieron en las oficinas de la dirección regional de esa localidad a representantes gremiales de SUTEBA, FEB, ATE, UDOCBA y SADOP. En el encuentro se abordaron cuestiones referentes al funcionamiento de los nuevos Policonsultorios destinados a la atención de personas afiliadas a la obra social bonaerense, tanto de Pergamino como de los distritos vecinos que deseen y necesiten hacer uso del servicio gratuito, recientemente inaugurado.

En este espacio, se trabajó sobre acompañamiento de los gremios para ayudar a viabilizar y motorizar el uso de las herramientas digitales, denunciar cobros indebidos, ampliación del vademécum, establecer nuevos convenios con prestadores de salud y generar formas alternativas para facilitar la atención y resolución de trámites a través de la página oficial y la aplicación para celulares.

Asimismo, se puso en valor la capacitación necesaria para Puntos de Acceso Digital y la importancia de la participación de las y los Agentes Sanitarios que se incorporarán a la brevedad a la región para brindar más y mejores servicios a las personas afiliadas de las localidades pertenecientes a la Región Pergamino.

La vocal del personal docente de IOMA, Paula Espiño, destacó la importancia de estos espacios de diálogo para contribuir a un mejor trabajo conjunto, y al respecto señaló que “Estos encuentros son muy valiosos porque tienen la más amplia representatividad de las trabajadoras y los trabajadores que cuentan con afiliación a IOMA. Nos sirven para estar cerca de las demandas territoriales, para generar espacios de intercambio, no solo de recepción de reclamos, sino de fortalecimiento de las herramientas y acciones que se van desarrollando”.