Las personas afiliadas a IOMA de la zona ya cuentan con este nuevo centro de salud para acceder a sus consultas y prácticas médicas de manera gratuita. 

En el marco del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, sumamos este centro de salud a la oferta prestacional con cobertura del 100% para afiliadas y afiliados de la obra social, que en la actualidad ya alcanza a 20 lugares distribuidos en la provincia de Buenos Aires.

 

El acto de inauguración contó con la presencia del ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak; el ex ministro de esa cartera, Daniel Gollan; el presidente de IOMA, Homero Giles, la responsable del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de IOMA, Mabel Turkula; el referente del centro, Alejandro Perakes y la directora médica del policonsultorio, Silvina Fontana.

En el policonsultorio las afiliadas y afiliados de IOMA, cuyas instalaciones están ubicadas en Camino Centenario y 505 de Gonnet -partido de La Plata-, podrán acceder, sin costo alguno a la atención en las distintas especialidades como medicina general y/o familiar, ginecología, endocrinología, otorrinolaringología, neonatología, reumatología, diagnóstico por imágenes, gastroenterología infantil, gerontología, cardiología, traumatología, dermatología, flebología, psiquiatría y nutrición.

También ya se puede sacar turno para las siguientes prácticas y estudios complementarios: ecografía, electroencefalograma, dextrotix, biopsia de piel, colposcopía, PAP, biopsia de cuello de útero, dermatoscopia y eco doppler.

La inauguración de este policonsultorio, como las otras que venimos realizando en distintos puntos del territorio bonaerense, se da en el marco del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención que iniciamos con la gestión de Daniel Gollan como ministro de Salud bonaerense, y cuyo fin es el de brindar una cobertura de excelencia a las personas afiliadas sin la necesidad de que éstas tengan que realizar el abono del copago, y cuenten con cobertura del 100%.

Desde esta perspectiva, promovemos la Atención Primaria de la Salud para fortalecer el primer nivel de atención y garantizar su acceso a las afiliadas y afiliados en todo el territorio bonaerense. Esta política sanitaria se inició cuando la cartera de Salud bonaerense estaba a cargo del doctor Daniel Gollan. Al respecto, el ex ministro manifestó que “este es uno más de los tantos policonsultorios que está abriendo el IOMA en la provincia de Buenos Aires. Cuenta con más de 15 especialidades donde las personas afiliadas pueden venir, sacar su turno y pueden tener el acceso a todas sus consultas médicas de manera totalmente gratuita. Acá no van a tener que pagar un peso de copago, ni de plus que es algo ilegal. Es importante destacar que éste era un objetivo buscado, porque nos imaginamos un IOMA que se acerque a las personas afiliadas para que accedan a la salud en condiciones de calidad y de gratuidad”, enfatizó el doctor Gollan.

Nuestro objetivo es garantizar condiciones de acceso a la salud a todo el universo afiliatorio y ampliar la oferta prestacional de calidad. En este sentido, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, señaló que “estamos muy felices de estar inaugurando un nuevo policonsultorio en La Plata. En total ya hay 20 y tenemos más de 20 mil consultas que se están haciendo por este nuevo sistema con cobertura del 100 por ciento. Una de las ventajas principales que tenemos en estos policonsultorios es que los turnos se obtienen de manera inmediata, y además no hay demoras con los trámites porque con el nuevo sistema informatizado se hace todo cada vez más rápido. Estamos trabajando para una obra social de calidad y eficiente. Estamos avanzando en mejorar la atención de IOMA y construir la obra social que queremos”.

Por otra parte, el presidente de IOMA, Homero Giles, señalo que “este nuevo policonsultorio en Gonnet ofrece a las personas afiliadas más de 15 especialidades en un lugar muy lindo y con una ubicación accesible. Llevamos en la provincia de Buenos Aires con este Programa más de 20 mil consultas en los policonsultorios y eso nos pone muy felices de poder dar esta nueva alternativa. La verdad es que llegan a atenderse personas afiliadas de otros distritos y esto nos hace pensar que tenemos que seguir construyendo alternativas en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires para seguir ampliando los derechos en el acceso a los servicios de salud de nuestras afiliadas y afiliados”.

Esta política sanitaria repercute en una expansión de la oferta prestacional en todo el territorio de la Provincia para priorizar una atención basada en derechos, de calidad, accesibilidad y en cercanía geográfica al universo afiliatorio de la obra social.

Las personas afiliadas que se acerquen a los policonsultorios IOMA contarán con la asistencia de las y los Agentes Sanitarios. El equipo de integrantes de este Programa brinda asesoramiento en el manejo de las nuevas herramientas de IOMA Digital, el uso del vademécum de medicamentos, responden dudas sobre temas prestacionales y realizan tareas de prevención y promoción de la salud.

Seguinos en nuestras redes:
https://twitter.com/IOMAgba
https://www.facebook.com/IOMAgba/
https://www.instagram.com/ioma.gba/