Estuvimos en el operativo Interministerial desarrollado en la Plaza San Jerónimo -Balboa y Rivadavia- de la localidad de Almirante Brown. El mismo forma parte de los encuentros que se realizan junto a otras instituciones y organismos provinciales y nacionales como el Registro Nacional de las Personas (Renaper), Anses y PAMI, entre otros.

Las personas afiliadas que se acercaron a la plaza recibieron folletería y asesoramiento en todo lo relativo a IOMA Digital, trámites afiliatorios y temas referidos a gestiones prestacionales. La finalidad de esta propuesta, que se realiza cada semana en una localidad distinta de la provincia, es favorecer la proximidad del universo afiliatorio con la obra social.

En los puestos de IOMA que forman parte de estos operativos participan las y los integrantes del Programa Agentes Sanitarios, quienes atienden demandas sobre temas puntuales, capacitan en el uso de las nuevas herramientas digitales, responden dudas sobre vacunación y realizan tareas de prevención y promoción de la salud.