La reunión tuvo como fin mantener un primer encuentro con la industria de laboratorios de medicamentos y biotecnológicas y los ministerios de Salud, Hacienda y producción de la provincia de Buenos Aires.

Por primera vez se reunieron hoy en el IOMA los ministros de la provincia de Buenos Aires de Salud, de Hacienda y el de Producción, junto al presidente de la obra social, con las cámaras de la industria farmacéutica y de biotecnológicas que desarrollan y comercializan medicamentos en la Argentina.

Del encuentro participaron Nicolás Kreplak, ministro de salud de la provincia de Buenos Aires; Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires; Homero Giles, presidente de IOMA; y Facundo Bocco Proietti, jefe de gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

En representación de las Cámaras de Laboratorio asistieron al encuentro por la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), Nicolás Vaquer, Carlos Escobar y Alejandro Poli; por la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA), Leonardo Fernandez y Juan José Marconi; y por la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentino (CILFA), Gustavo Pelizzari, Edgardo Taraciuk y Alfredo Ahuad.

La reunión tuvo como fin mantener un primer encuentro con la industria de laboratorios de medicamentos y biotecnológicas y los ministerios de Salud, Hacienda y producción de la provincia de Buenos Aires. En este sentido se abordaron cuestiones relacionadas a la producción y a la innovación tecnológica necesaria para garantizar el derecho al acceso a los medicamentos, como así también analizar y proponer modelos sustentables y de mejores resultados para tal fin.

En el caso de IOMA que cuenta con más de dos millones de personas afiliadas, se conversó sobre la renovación del convenio MEPPES que la obra social mantiene con los laboratorios, para que éste sea lo más sustentable y previsible posible en lo que se refieren a costos. Para ello el Instituto propuso conformar una mesa técnica de trabajo para avanzar en el acuerdo que contemple una perspectiva de innovación, empleo e industrialización en la provincia de Buenos aires.