Atención médica exclusiva, de calidad, con cobertura 100 % y en una amplia variedad de especialidades para las afiliadas y afiliados de esa ciudad.

En el marco del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, IOMA celebró la apertura de un nuevo policonsultorio, esta vez en la ciudad de Berisso, donde residen más de 38 mil afiliadas y afiliados, quienes podrán recibir atención médica exclusiva, de calidad y con cobertura total de su obra social.

El Director Médico del lugar, Federico Luján Benavidez; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el presidente de IOMA, Homero Giles y Mabel Turcula coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención

El policonsultorio DEZ Medicina Integral, cuenta con 7 consultorios externos en los que se atiende una amplia variedad de especialidades. En su inauguración estuvieron presentes el intendente de Berisso; Fabián Cagliardi; el presidente de IOMA, Homero Giles; la Directora de la región La Plata, Viviana Chierichetti; la Delegada de Berisso, Edith Sosa y el Director Médico del lugar, Federico Luján Benavidez, entre otros.

Cagliardi, manifestó la importancia de la apertura del centro DEZ, porque la comunidad de Berisso encontrará muchos médicos a disposición, con los que podrán resolver sus consultas médicas de forma rápida y gratuita. El intendente destacó además la presencia de Homero Giles a quien considero “una gran persona que está sacando adelante la institución”.

Por su parte, Giles valoró las características del nuevo espacio de atención “en esta ciudad era necesario un lugar así, lindo, con muchísimo potencial y todas las comodidades”.

El titular de IOMA explicó que “con estas aperturas seguimos las instrucciones del gobernador, Axel Kiciloff, que recientemente planteó como un punto fuerte de su gestión el relanzamiento o la reconfiguración de IOMA, siendo una de las estrategias principales, la de abrir policonsultorios con cobertura al 100% para garantizar un acceso equitativo a la salud de la población”.

En cuanto al avance del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, Giles consideró que “estamos muy entusiasmados porque vemos que los policonsultorios funcionan, llevamos más de 40.000 consultas en estos espacios y la gente está muy conforme”. “Lo importante es poder llevarlo adelante, y saber que estamos cumpliendo con las expectativas de los afiliados. Nos falta muchísimo, pero tenemos el apoyo del gobernador para seguir adelante”.

En tanto, el Director médico de DEZ Medicina Integral, detalló que el centro cuenta con las siguientes especialidades: medicina interna, clínica médica, medicina general, oncología, infectología, reumatología y ginecología; aunque prevé en el corto plazo, incorporar nuevos profesionales para atender todas las especialidades.

Federico Luján Benavidez manifestó que “la comunidad de Berisso recibe la apertura de este policonsultorio con mucha expectativa, porque no hay un lugar en esta ciudad que funcione con el 100% de cobertura de IOMA”.

Viviana Chierichetti, Directora de la Región Gran La Plata junto a el Director Médico del lugar, Federico Luján Benavidez; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; la Delegada de IOMA Berisso Edith Sosa; el presidente de IOMA, Homero Giles y Mabel Turcula.

En tanto, Viviana Cherichetti informó que el nuevo policonsultorio representa una buena solución para la gente de la región. “En Berisso tenemos muchísimas afiliadas y afiliados, hay muchos que terminan atendiéndose en La Plata porque no contaban en su ciudad con las especialidades o con la cantidad de médicos necesarios para atender la demanda”, indicó la directora.

El flamante policonsultorio está ubicado en la calle Montevideo N° 2511 (entre 27 y 28). Quines estén interesado en solicitar turno, pueden hacerlo comunicándose a partir del próximo lunes (20 de diciembre) al teléfono 461-2964.