Ante el reclamo de afiliadas/os por numerosas denegatorias de prácticas de laboratorio, IOMA realizó una auditoría en la que se verificó el rechazo injustificado y erróneo de los laboratorios.

Ante el aumento de reclamos –registrados en nuestras redes sociales- de nuestras afiliadas y afiliados por rechazo de prácticas y prestaciones en los laboratorios de análisis clínicos, IOMA realizó una auditoría, comprobando que la mayoría de esas denegatorias son injustificados y equívocos.

Por lo cual se solicita a las personas afiliadas que ante cualquier rechazo de prácticas por parte de los laboratorios de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) por favor se comuniquen a dayfma.ioma@gmail.com, donde podrán adjuntar mediante una copia, la documentación correspondiente: prescripción de prácticas a realizarse y notificación de negativa de las mismas. Cabe señalar que la notificación la entrega el laboratorio donde la persona afiliada dejó la orden médica.

Esa dirección de mail será el canal donde las y los afiliados podrán reclamar y denunciar.

La autorización y validación de cada práctica de laboratorio es responsabilidad de FABA según el convenio vigente entre IOMA y esa Federación.