El espacio se encuentra en Bolívar 426 y tendrá cobertura 100 % para personas afiliadas a la obra social. 

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención y promover la accesibilidad y la prevención de la salud, con el 100% de la cobertura para sus afiliadas y afiliados, IOMA continúa en la puesta en funcionamiento de policonsultorios en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, como parte del “Programa 6 por 6” de Reconstrucción y Transformación Provincial impulsado por el gobernador Axel Kicillof.

En esta ocasión, se firmó un acta acuerdo para un policonsultorio UPCN en la ciudad de Chascomús. El presidente de IOMA, Homero Giles; el secretario general de UPCN Seccional Provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana; la secretaria adjunta, Fabiola Mosquera; y el titular de AMA-UPCN, David Quintana Murta, realizaron el corte de cinta del nuevo lugar. Posteriormente, por parte de la obra social firmó el acta acuerdo Homero Giles, mientras que por el centro lo hizo Carlos Quintana.

De la jornada también formaron parte el intendente municipal, Javier Gastón; el director de la región Dolores de IOMA, Marcelo Seara; el delegado en Chascomús, Marcelo Lorenzín; el secretario de gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; la coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de IOMA, Mabel Turkula; el director médico de policonsultorios en Chascomús y Almirante Brown, Daniel Romero; autoridades provinciales, municipales y gremiales.

Luego de la rúbrica, el presidente, Homero Giles, dijo que “desde un principio, nos sentamos a conversar con las y los trabajadores y acá estamos, inaugurando un nuevo policonsultorio”.

Además, aseguró que “hay que avanzar” y que “IOMA es una obra social soberana, emancipada de las corporaciones”, de modo que “hay que apostar a hacer esto: nuevos policonsultorios” para “cumplir la promesa del gobernador” de inaugurar 200 centros, de los cuales 48 ya están en funcionamiento.

“Cada policonsultorio es la garantía en derechos para nuestras y nuestros afiliados”, indicó, porque la salud “tiene que ser vista como un derecho y no puede depender de la capacidad de bolsillo de las personas”. Una vez concretada la firma, Giles recorrió el centro, para posteriormente dirigirse a la delegación y saludar a las y los trabajadores.

En otro orden, el Secretario General del gremio, Carlos Quintana, agradeció al presidente de IOMA “por ser parte de esta intención de buscar junto a UPCN una mejor atención a las y los afiliados en lo más importante para nosotros: su salud”, mientras que David Quintana contó que “tenemos otros 3 policonsultorios para inaugurar próximamente” y que “soñamos con tener uno cerca de cada persona, para democratizar la salud”.

Por otro lado, el director de Dolores, Marcelo Seara, comentó que este nuevo centro es un “reclamo” de afiliadas y afiliados de Chascomús, que suman un total de 13 mil personas. A su vez, subrayó que “es el primero de la Región”, aunque “estamos en tratativas para varios más”, siguiendo lo indicado por el gobernador y el presidente de IOMA de hacer policonsultorios a lo largo y ancho del territorio provincial, con el fin de que las 67 mil personas que conforman el universo afiliatorio de la región Dolores puedan tener acceso a prestaciones de salud de calidad y eficiencia.

Chascomús, UPCN- Bolívar 426.

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, afirmó a su vez: “Organización, trabajo y compromiso: en esa tarea estamos con la creación de Centros de Atención primaria”. Al mismo tiempo, enfatizó en la satisfacción que da “estar en este mismo sendero de la atención primaria junto a IOMA y UPCN. Les agradecemos por permitirnos transitar juntos este camino”.

En cuanto al director médico, Daniel Romero, remarcó la importancia de este acuerdo, ya que implica “el acceso a atención de calidad, rápida, sin largas listas de espera y con el beneficio de tener 100% de cobertura”, lo que evitará el pago de coseguros, que puede llegar a “cifras realmente elevadas”.

Asimismo, Romero destacó la relevancia para las personas afiliadas de “no tener que viajar a ciudades cercanas, como La Plata, para tener algún tipo de cobertura, y poder hacerlo todo en Chascomús, una ciudad en crecimiento, con mucha afluencia de gente y turismo”.

El establecimiento, ubicado en Bolívar 426, cuenta con 6 consultorios, distribuidos entre las siguientes especialidades: psicología de personas adultas y niños, psicopedagogía, medicina clínica, nutrición, odontología y, próximamente, se sumarán kinesiología y traumatología.

Horario de atención: lunes a viernes, de 8 a 18 hs.
Turnos
: 02241-436161. Whatsapp: 221-681-615.

Hasta el momento, ya son 48 los policonsultorios donde las personas afiliadas a IOMA pueden acceder a prestaciones de excelencia sin tener que pagar aranceles diferenciados, copagos, ni otras sumas de dinero. Y el objetivo es seguir sumando centros de salud del mismo nivel en toda la Provincia.

Si querés saber dónde está el más cercano a tu casa y pedir un turno, ingresá acá ⇒ Policonsultorios

Seguinos en las redes para más info